¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más
La Plaza de Toros de Utiel, objeto de debate
Leer más

La Bobal a los altares

Mara Funes / Verema.com

Junio 2014

Os quiero dar más detalles que os ayudarán a disfrutar aún más de esta excelente noticia, y la considero excelente no sólo porque cualquier reconocimiento internacional al vino español de calidad es más que bienvenido y necesario en estos tiempos complicados en los que vivimos, sino porque encumbra una zona productora, la Comunidad Valenciana, relativamente poco conocida a nivel nacional (quizás lo estén haciendo mejor a nivel internacional) y a una otrora humilde variedad, la bobal, que aunque ya caminaba con paso firme, ahora lo hace con la cabeza tan alta que a lo mejor roza algún techo 😉

Rafa Soto, Director Comercial de Bodegas Mustiguillo, recogió con orgullo y una satisfacción que no le cabía dentro el diploma con el que la prestigiosa publicación Decanter acreditaba al vino Finca Terrerazo 2011 como “International Trophy: Red Spanish Varietals over £15” o lo que es lo mismo pero en cristiano: Premio Internacional al mejor vino tinto varietal español por encima de 15 libras esterlinas.

Sobre los Decanter World Wine Awards

Es posiblemente la mayor competición internacional de vinos y sin duda la más influyente a nivel mundial. Sus premios son los que cuentan con más credibilidad y seriedad en el sector internacional del vino gracias a la altísima cualificación de los componentes de su Panel de Cata entre quienes se encuentran 66 Masters of Wine y 18 Masters Sommeliers.

Para conseguir optar a la categoría de International Trophy los vinos presentados tienen que superar una serie de catas a ciegas. Este año tan sólo lograron pasar estas sucesivas pruebas 33 vinos de los 15.000 presentados a concurso procedentes de todas las partes del mundo, lo que representa un 0,22% del total a concurso. De esta manera os podéis hacer una idea del nivel de exigencia del jurado.

De estos 33 vinos tan sólo 4 eran españoles.

Doble logro para Bodegas Mustiguillo

Para llegar a optar a la categoría de International Trophy antes hay que haber logrado la categoría de Regional Trophy. Estos últimos son elegidos de entre los galardonados con una medalla de oro en competición con vinos de su propio país.

Sólo los Regional Trohpy pueden optar a los International Trophy, reconocimiento que la añada 2005 del Finca Terrerazo ya obtuvo en el 2007, pero no ha sido hasta la presente edición 2014 que esta bodega y este vino han conseguido alcanzar la categoría de International Trophy.

 

Desde aquí nuestra más sincera y sentida enhorabuena para todo el equipo liderado por Toni Sarrión, anteriormente conocido en su comarca como «el loco» y ahora reverenciado como «héroe de la bobal» y «elaborador y viticultor visionario».

Y nuestra gratitud por habernos hecho disfrutar durante tantos años -y los que nos quedan- de sus magníficos vinos.

Comparte: Reconocimiento internacional a Bodega Mustiguillo