Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más
Los premios GastroCOPE premian los embutidos de Requena, el vino de Hispano Suizas y la bodega Vegalfaro
Leer más

Además de la recogida de bicicletas para los niños ucranianos que se encuentran en el valle, la agrupación se propone también las donaciones de ropa deportiva y cascos, además de programar salidas a rutas con los jóvenes que se encuentran aquí.

Ayora (04/04/2022)- Laura Sánchez Benejama

El Club Ciclista Castillo de Ayora ha llevado a cabo una de las acciones más solidarias hacia los jóvenes ucranianos que se encuentran hospedados en el Balneario de Cofrentes.

Habiendo reunido bicicletas de forma conjunta, este fin de semana, el club se ha acercado hasta las instalaciones cofrentinas para hacer entrega de todas ellas.

Como nos cuenta Vicente Ginés, uno de los coordinadores de la directiva del club, “ha sido un día de los que no se olvidan”, dado el emotivo momento en el que difícilmente se han podido contener las lágrimas. Como apunta, las caras de los niños “lo decían todo”.

Esta iniciativa surge a raíz del contacto con una trabajadora del balneario, la cual comentó a uno de los socios del club que los chicos y chicas necesitaban distracciones en su estancia allí. Y todos se pusieron en marcha.

Ginés destaca la solidaridad de muchas de las personas, incidiendo en un matrimonio que ha comprado 4 bicicletas nuevas para la causa.

Asimismo, se sorprende de la reacción de Antón, un niño ucraniano que apenas se había relacionado con sus compañeros y que salió corriendo de alegría al ver que había una bicicleta para él, lo que sorprendió tanto a los miembros del club como a sus compañeros desde hace tantos días allí.

Estas acciones no acaban aquí. Tal y como nos acerca el club, con la llegada de más jóvenes al Valle de Ayora-Cofrentes, como a Zarra y a Ayora próximamente, se incentivará la recogida de material, no solo de bicicletas, sino también de ropa deportiva y cascos.

Además, la directiva se encuentra programando rutas para poder salir con los chicos y chicas a explorar la zona, algo que empezará ya esta semana.

Ginés agradece de corazón la generosidad de todos los donantes, apuntando que cualquiera puede donar, pertenezca a este o no. Por ello, hace un llamamiento a todas aquellas personas que tengan bicicletas a las que no den uso, ya que pueden ser donadas a la causa, las cuales serán revisadas y puestas a puno antes de su entrega.

Para obtener más información y/o donar, escribir WhatsApp: 669 43 46 30

 

Comparte: La recogida solidaria de bicicletas del Club Ciclista Castillo de Ayora; una acción que arranca ahora