jueves, 22 agosto
“Estoy muy contenta de poder disfrutar de estas fiestas tan maravillosas 75 años después y espero que podamos celebrar otras 75 años más”
Requena (22/08/24)- Ayto de Requena.
Rebeca, ¿Qué has sentido al ser la Pregonera de las Fiestas?
“Mucha emoción porque además este año coincide con el 75 aniversario de la Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena. Ha sido un enorme honor el poder dar el pregón delante de mis paisanos, los vecinos, mi familia, … sin duda, una tarde muy emotiva. Agradecida de que hayáis venido a brindar y a celebrar que la tradición sigue viva y de que tenemos un pueblo espectacular, que tenemos todo lo necesario para triunfar, para divertirnos, para estar verdaderamente orgullosos de ser Requenenses”.
Las Fiestas de Requena tienen muchos actos, pero a ti, cuáles te gustan más?
“Lo que más me gusta de la Fiestas es esa sensación de hermandad, de festividad, y sobre todo también los trajes tradicionales. La tradición es importante porque es un homenaje a nuestros ancestros y nos recuerda qué somos hoy en día. Son nuestras raíces, son nuestro origen y pienso que, a través del folclore y de la fiesta, nos identificamos para saber quiénes somos. Y también me encanta la feria, para mí lo más divertido, con un ambiente fantástico y de jolgorio. Me recuerdo a mí misma siendo niña y estirando de mis abuelos para que me acompañaran a las atracciones, para feriarme ese pequeño regalito y para disfrutar de tantas cosas durante estos días festivos”.
Rebeca, como Pregonera, como Requenense, ¿qué esperas de estas días tan especiales que han empezado ya?
“Yo, personalmente, espero que sean inolvidables, que realmente participemos de la Feria y de las Fiestas, que seamos conscientes de lo importante que es mantener nuestras tradiciones y que seamos los protagonistas de las fiestas. Sin los Requenenses y nuestros invitados no hay fiesta, somos nosotros quienes las hacemos. Así que espero participación máxima. Yo pienso ir a todo lo que pueda y, bueno, estoy muy entusiasmada con todas las actividades que están preparadas con tanto cariño por parte de la fiestas y del ayuntamiento”.
“Estoy muy contenta de poder disfrutar de estas fiestas tan maravillosas 75 años después y espero que podamos celebrar otras 75 años más”.