La C.V aumenta un 3,9% las tierras agrarias abandonadas y pulveriza su récord con 171.386 hectáreas
Leer más
LA UNIÓ reclama ayudas directas para los productores de almendra
Leer más
La Generalitat invierte más de 3,3 millones de euros contra la despoblación en los pequeños municipios de la comarca
Leer más

La Realidad Aumentada es una tecnología que consiste en sobreponer imágenes virtuales sobre la realidad que vemos a través de una pantalla. De esta manera, y gracias a que sus aplicaciones son infinitas, difumina la frontera entre el mundo real y el virtual abriendo una nueva dimensión en la manera en la que interactuamos con lo que nos rodea.
Los centros educativos, han encontrado en esta tecnología, un potente recurso educativo complementario para sus programas de formación.

Mediante la utilización de figuras grabadas sobre distintas superficies, son colocadas sobre el área de captura de un visualizador de documentos, el cual se encarga de coordinar el código con la imagen prediseñada previamente, ofreciéndole la profundidad diseñada y la sensación de ver una imagen tridimensional orientada a la clase que se va a impartir, pudiendo generar imágenes acorde con el programa formativo.

El CEIP Lucio Gil Fagoaga, ha optado por la solución de realidad aumentada para generar una mayor atención en las clases y generar una curiosidad para que el alumnado se involucre en las actividades lectivas, en la actualidad el centro, es uno de los mas avanzados disponiendo de una gran cantidad de recursos tecnológicos, siento pionero en la implantación de los mismos.

Para más información sobre realidad aumentada, visualizadores de documentos y sistemas interactivos, contacta con nosotros. http://www.soundandsystems.com/.

Comparte: Realidad aumentada en los temarios educativos