Este fin de semana se celebra el Requena Gamer Weekend 2022
Leer más
Emergencias 112 CV alerta por "ola de calor" del 12 al 14 de Agosto
Leer más
Diputació invierte en seis municipios turísticos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

El concurso de fotografía ha contado con 18 participantes de entre 12 y 30 años que han mostrado su visión más personal del medio rural.

Utiel (10/12/20) Ayto de Utiel 

Ángela Martínez Riaza ha sido la ganadora del Certamen Fotográfico “Juventud y Vida Rural” por su imagen presentada bajo el título “Raíces con olor a espliego” en la que muestra a una joven junto a su abuela a su paso por la plaza del Ayuntamiento con los balcones engalanados con motivo de la Feria y Fiestas.

Ángela, utielana de 22 años estudiante de Medicina, explica en la descripción de su fotografía: “Somos muchos los jóvenes que nos tenemos que ir de Utiel para trabajar o estudiar, los que buscamos nuestro hogar en otro lugar.  Para mí, esta fotografía plasma el sentimiento de todos estos jóvenes: el sentimiento de que por mucho recorrido que hagamos, por mucho mundo que descubramos, nuestro hogar siempre será Utiel.  Los balcones engalanados en septiembre siempre nos emocionarán. El color morado será siempre nuestra bandera. La fiesta siempre nos olerá a espliego y el 8 de septiembre siempre será un día especial. La juventud ha de esforzarse por mantener vivo ese espíritu utielano, por dejarse enseñar por nuestros mayores, no olvidar nunca nuestras raíces y defenderlas con orgullo. Unas raíces con olor a espliego”.

La ganadora recibirá como premio un cheque-regalo de 300 € para realizar la compra de una cámara fotográfica en un comercio de Utiel.

Los participantes usaron la cámara del teléfono móvil y dieron rienda suelta a su creatividad capturando los momentos y lugares que mejor les identificaban con el medio rural de Utiel y sus pedanías (paisajes, actividades, objetos identificativos del entorno rural…)

El certamen contemplaba una imagen ganadora y 5 fotografías finalistas. Así, tras la puntuación del jurado, el fallo ha sido: 

  • PRIMER PREMIO:  ÁNGELA MARTINEZ RIAZA

Por su fotografía titulada: “RAICES CON OLOR A ESPLIEGO”

  • FINALISTAS
  • Primer finalista: VIRGINIA ARIZA HERNÁNDEZ

Por su fotografía titulada “SE TRASPASA”

  • Segundo finalista: JUANMA FRÍAS HERNÁNDEZ

Por su fotografía titulada “ATARDECER EN LA SIERRA DEL NEGRETE”

  • Tercer finalista: MIRIAM MARTÍNEZ SAHUQUILLO

Por su fotografía titulada “ANTE UN ESTADO DE ALARMA EL OTOÑO NOS REGALA UN ESTADO DE CALMA”

  • Cuarto finalista: ELENA DEJOZ GARCÍA

Por su fotografía titulada “DURA PASIÓN”

  • Quinto finalista: RUBÉN PLATERO AZNAR

Por su fotografía titulada “ADIÓS DULCE VERANO, BIENVENIDO CÁLIDO OTOÑO”

Las 6 fotografías seleccionadas por el fallo del jurado junto con 5 imágenes realizadas por la ganadora del certamen, estarán expuestas en los paneles exteriores de la Casa de Cultura de Utiel durante el periodo navideño.

La fotografía ganadora será publicada tanto en el Libro de la Feria y Fiestas de Utiel como en la revista cultural “Utielanías” y, además, las imágenes del certamen podrán formar parte de otras exposiciones de juventud de la Comunidad Valenciana.

Comparte: Raíces con olor a espliego” de Ángela Martínez, imagen ganadora del certamen “Juventud y Vida Rural”