Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

El periodista-economista, ex-director de El Mundo en la Comunidad Valenciana, empresario y fundador de la Fundación la Luna del Tejo será el pregonero oficial

Requena (22/08/2017).- Rafael Navarro Cárcel será el encargado este miércoles 23 de agosto del pregón anunciador que dará la bienvenida a la Feria de Requena 2017, a la que seguirá posteriormente la LXX Fiesta de la Vendimia.

Desde los balcones del Ayuntamiento, la concejala de Feria y Fiestas, María José Arroyo, abrirá el acto de comienzo del pregón anunciador a las 20.00 horas. A continuación, dará paso al pregonero oficial de la Feria 2017, Rafael Navarro Cárcel.

Posteriormente, tendrá lugar un desfile por la avenida Arrabal, que concluirá en el Real de Feria para proceder a la inauguración oficial y al encendido del escudo de Requena. Al finalizar el acto, se dispararán tracas y truenos aéreos para dar la bienvenida a los días festivos en la localidad.

Rafael Navarro, nacido en El Rebollar en 1970, tiene una dilatada trayectoria en medios de comunicación tanto a nivel local en Radio Requena, como autonómico y nacional. Destacan en su carrera su etapa como redactor jefe de El Mundo en uno de los momentos de más agitación de la economía española y su puesto como director regional de El Mundo en la Comunidad Valenciana, cuando el diario lideró y destapó la mayor parte de los casos de corrupción valencianos que habían empezado a estallar en esos momentos.

Navarro está especializado en el área de economía y en la actualidad ha diversificado al ámbito de la formación, la incubación de startups y la digitalización empresarial con la empresa Innsomnia, que fundó junto a otros socios, que está especializada en unir la economía actual con la del futuro y ha atraído a startups de distintos puntos del planeta.

Buena parte de los fines de semana los pasa en su aldea natal, donde ha participado en la reciente creación de la Fundación La Luna del Tejo con el objetivo de revitalizar la vida rural y contribuir a la transformación del campo. La Fundación tiene sede en El Rebollar y pretende fomentar actividades en toda la comarca y fuera del ámbito autonómico.

La actividad de las fiestas empezará esa misma noche. Una vez terminado el pregón, se llevará a cabo el festival de música y baile tradicional a las 23.00h en el Patio de Armas, con la participación del Grup de Balls Populars, Les Folies de Carcaixent y la Asociación Cantares Viejos de Requena. Además, a las 23.30h, el espectáculo “Panorama Dreams Tour 2017” visitará la Plaza Juan Grandía y la llenará de luces, sonidos y acrobacias. Ambas actividades serán gratuitas.

Comparte: Rafael Navarro Cárcel inaugurará la Feria de Requena con su pregón