9. Mojones de Castilla en la Meseta de Requena - Utiel
Leer más
La Torre honra su fuerza colectiva con la exposición “Caminando sobre el barro”
Leer más
El Quod Superius de Bodegas Hispano Suizas entra por la puerta grande en el mercado americano
Leer más
  • Wine Esthusiast le adjudica 94 puntos en su edición de fin de año, un punto más que el Bassus Finca Casilla Herrera y dos más que el Albariño Finca Casa Julia.
  • Las tres etiquetas, seleccionadas en la “Selección del Editor”, donde sitúan a los mejores de 2025

Requena (15/12/25)- Hispano Suizas

La prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast, referente en Estados Unidos para millones de aficionados al vino, sumilleres, hosteleros e importadores, se suma a los elogios vertidos anteriormente por otros medios del país a los vinos de Bodegas Hispano Suizas y se fija especialmente en el Quod Superius, el Bassus Finca Casilla Herrera y el Albariño Finca Casa Julia.

Los tres los ha incluido entre los destacados del año en lo que llaman “Editor´s choice”, o selección del editor, lo que indica el paso firme que Hispano está dando en el mercado norteamericano, ya que hace apenas dos semanas era Michael Franz el que se fijaba en los cavas y, sobre todo, en el Quod Superius, al que daba 94 puntos.

La revista destaca la trayectoria de la bodega al unir “elegancia, identidad y excelencia” en cada vino y también le da 94 puntos al Quod Superius, del que dice la catadora y periodista Reggie Salomon que es una combinación de fruta madura “junto con copos de arándano rojo deshidratado, ruibarbo, cassis y flor de violeta seca”.

Con un punto menos quedó el Bassus Finca Casilla Herrera, que es fruto de un coupage de 5 variedades,  locales y foráneas.

Con 92 puntos quedó el Albariño Finca Casa Julia, de la añada 2023, un vino diferente a los albariños tradicionales ya que este es el que se produce a mayor altitud en nuestro país y, además, en el Mediterráneo, que junto con la fermentación en barrica “seducen la nariz”, señalaron en la cata por sus aromas pronunciados de mandarina, higo blanco, pétalo de rosa y hasta de gardenia.

Las publicaciones que se van dando a conocer en las últimas semanas están coincidiendo sobremanera en sus valoraciones, algo que no suele ser habitual más que en bodegas de clásicas con vinos de larga tradición.

Que tantos puntúen de manera similar es la mejor manera de llamar a la puerta de un mercado tan exigente como el norteamericano.

 

Comparte: El Quod Superius de Bodegas Hispano Suizas entra por la puerta grande en el mercado americano