Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

Será el próximo lunes 29 de marzo tendrá lugar la segunda Universidad De Invierno de Requena (UNIRE) y se desarrollará de forma tanto presencial como Online

Requena (25/03/21).-

Gracias a la colaboración entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Requena, Diputación Provincial de Valencia y Caixa Popular, el próximo lunes 29  a las 16 horas en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves tendrá lugar la segunda edición de la Universidad de Invierno de Requena bajo el lema “Vino: innovación, cultura, mujer y sociedad”.

La jornada, tras el éxito de la edición inaugural de 2020 (Innovación, Cultura, Mujer y Sociedad), pretende ser el punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes la ciudadanía de Requena y su entorno comarcal, para ello la II UNIRE contará con la participación de profesorado de la Universitat de València y con profesionales y expertos del sector vitivinícola de la comarca, comprometidos con el territorio y con la elaboración de vinos de calidad.

Esta jornada “Vino: innovación, cultura, mujer y sociedad” abordará la importancia de la química y de la microbiología en los procesos de vinificación y su efecto sobre la diferenciación de los vinos, las consecuencias del cambio climático sobre la uva, así como las propiedades del vino y sus efectos sobre los consumidores.

Para inscribirse en la jornada o recibir mas información debes hacerlo a través de la web de la Universidad . La asistencia es gratuita, tanto de manera presencial en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves a partir de las 16:00 horas, como online, a través de este enlace. Además, a las personas inscritas se les expedirá certificado de asistencia.

Programa:

  • La jornada comenzará a las 16:00 horas de este lunes con una inauguración de la misma en la que intervendrán el Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Requena, D. Mario Sánchez González, el Vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad en la Universitat de València, Jorge Hermosilla Pla, Ricardo Ruiz Carrascosa, director de la oficina de Caixa Popular en Requena. y el coordinador de la Jornada, Ángel Morales Rubio.
  • A las 16:30 horas tendrá lugar la conferencia «La oculta vida de los vinos: el papel de los microorganismos en la fermentación», que estará impartida por Mª Isabel Pardo Cubillos, catedrática del Departamento de Microbiología y Ecología en la Universidad Valéncia.
  • A las 17:00 h, se desarrollará la conferencia «¿Puede ser nuestra dieta un medicamento? Propiedades beneficiosas del vino», a cargo de Juan Gambini Buchón, profesor Titular del Departamento de Fisiología en la Universidad de Valéncia.
  • Pausa de 30 minutos
  • A las 18:00.h, será el turno de la conferencia «Las sombras del vino: desviaciones sensoriales», realizada por Mª Ángeles Novella Herrero, doctora en Biología y licenciada en Enología (Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena).
  • La jornada concluirá con una mesa redonda a las 18:30 h, moderada por David Quixal Santos, coordinador de la Universidad de Invierno de Requena, y en la que intervendrán: Mª Isabel Pardo Cubillos, catedrática del Departamento de Microbiología y Ecología (UV); Juan Gambini Buchón, profesor titular del Departamento de Fisiología (UV) y Mª Ángeles Novella Herrero, doctora en Biología y licenciada en Enología (Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena).

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, impulsa esta nueva acción académica libre y gratuita, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende consolidarse en la ciudad de Requena y su comarca.

Comparte: "La química en la vinificación. Luces y sombras del vino” en la segunda Universidad de Invierno de Requena (UNIRE)