martes, 25 agosto
Requena (25/08/20) Partido Popular de Requena
Fue allá por septiembre del año 2017, cuando en el Pleno del Consistorio requenense, se aprobó por unanimidad con el apoyo de todos los grupos políticos la iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular referente a la implantación de un área de servicio y acogida para autocaravanas en nuestro municipio.
Durante este verano, a raíz de la pandemia del Covid-19 y la incertidumbre ocasionada por la mal llamada “nueva normalidad”, hemos podido apreciar un aumento muy considerable del “caravaning”, siendo una de las mejores opciones elegidas durante este periodo para hacer turismo nacional con la familia o amigos.
Pues bien, justo ahora prácticamente tres años después de dicha aprobación municipal, podemos apreciar el estado de desolación y de una conservación descuidada en la que se encuentra la zona destinada por el equipo de gobierno para esta área concreta, a la que se le suma una falta de servicios y elementos básicos para los usuarios de la misma.
En la actualidad se aprecia que no existe ni una sola papelera, ni un contenedor de basuras (RSU), ni un punto de electricidad ni de alumbrado, ni sumideros de aguas residuales grises y negras, ni paneles informativos turísticos ni de los servicios que ofrece y dispone Requena, ni tan siquiera en las entradas a la ciudad ni alrededores de la misma existen paneles indicativos ni direccionales de la ubicación de la propia área en sí, tan solo existe una fuente con dos grifos de agua potable y un pequeño sumidero que no se sabe muy bien para que es, en resumidas cuentas, una verdadera vergüenza.
Le recordaremos al equipo de gobierno municipal, que el Consell de la Comunidad Valenciana dispone de un Decreto regulador con los requisitos generales de las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas, donde se regulan las modalidades, características, condiciones generales, etc…. que nuestros dirigentes deberían conocer y por supuesto aplicar.
Dando ya los últimos coletazos y prácticamente dando por perdida la temporada estival 2020, es por ello, que desde el Partido Popular de Requena nos llame la atención, que Mario Sánchez y sus compañeros del equipo de gobierno de PSOE y PODEMOS no les sorprenda el estado en que se encuentra el espacio que eligieron ellos mismos para dicha Área de Autocaravanas y para el que tenían presupuestado 50.000 €.
Así mismo, desde el Partido Popular denunciamos esta situación y esperamos que tomen buena nota de esta llamada de atención, se pongan de una vez por todas a trabajar y se tomen en serio los acuerdos que se adoptaron en la moción aprobada y por supuesto, se preocupen en dejar un Área de Autocaravanas digna, tal y como se merece Requena.