Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más
Caixa Popular y CCPV-COAG firman una alianza para impulsar la actividad agrícola y rural
Leer más

PSOE Requena
Requena, 18 de septiembre de 2014

Resulta curioso comprobar cómo el Partido Popular de Requena alardea de transparencia y de información en una nota de prensa, cuando lo único que han hecho es colgar una información que LLEVA 2 AÑOS en el blog del PSOE. Además, esta información es claramente insuficiente para un ayuntamiento con verdadera vocación de transparencia y contando con los medios que tienen y de los que los socialistas carecemos en la oposición. Por otra parte, hace ya 2 años que nos pusimos a disposición de toda la ciudadanía para colgar en el blog aquella información que consideraran de interés. Y a día de hoy NO hemos dejado de contestar NI UNA SOLA petición de información.

Sin embargo, y este el motivo de la presente nota de prensa, el PP no es tan “transparente” con la información que tienen que entregar a los partidos de la oposición, como explicamos a continuación.

El pasado día 10 de septiembre se celebró una Comisión Informativa de Feria y Fiestas y, como suele ser habitual, el PP no entrega ningún tipo de documentación. En este caso el representante del PSOE solicitó el balance de gastos e ingresos de la Fiestas y demás documentación de las mismas cumpliendo con nuestro trabajo en la oposición de control y fiscalización.

La concejala le invitó a pedirla por escrito y con registro de entrada. Ese mismo día se pidió dicha información por escrito y con registro de entrada y hoy, 18 de septiembre, todavía no ha sido entregada al solicitante. Según la ley son 5 días hábiles los que tienen para entregarla. Así que el PP ya incumple este plazo que marca la Ley.

Antes de Fiestas se nos pasó un borrador con los ingresos y gastos de las mismas en los que hemos detectado algunas incongruencias y que queremos contrastar con la información definitiva. Pero, qué curioso, en boca de la concejala y siempre verbalmente ha salido todo de maravilla. En cuanto se nos haga entrega del listado completo de ingresos y gastos lo haremos público. Y si no se nos hace entrega en breve publicaremos el borrador que ya tenemos en posesión.
Y a todas estas, los afectados por el concierto suspendido siguen sin recibir el dinero que pagaron por sus entradas.

Señores y señoras del PP, déjense ya de historias y hagan las cosas como se tienen que hacer: entreguen la documentación solicitada a la oposición, sean transparentes de verdad y no mareen la perdiz con asuntos que saben que pueden perjudicarles.

Comparte: ¿Qué quiere ocultar el PP con los gastos de las Fiestas?