Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Se ubicará este sábado 22 de Febrero de 2020 en el Recinto Ferial, en horario de 00:00 a 04:00 horas

Requena (20/02/20).-

El Ayuntamiento de Requena junto al Departamento de Igualdad del municipio, como parte del II Plan Municipal para la erradicación de la violencia de género, ha previsto la instalación de un punto violeta contra las agresiones sexuales en el Recinto Ferial, con motivo del festejo de Carnaval que se va a llevar a cabo en dicha ubicación.

El fin de esta iniciativa es informar sobre como actuar en caso de agresión sexual, así como también ofrecer una primera intervención en posibles casos de crisis a esas mujeres que puedan sufrir una agresión en el horario establecido del punto.

Para poder llevar a cabo el punto violeta se ha contado con la inestimable colaboración de Cruz Roja.

Este punto estará compuesto por una psicóloga experta en la prevención y abordaje de situaciones de agresiones sexuales y con la ayuda de cuatro voluntarias formadas y sensibilizadas en esta problemática.

La Concejalía de Igualdad del municipio de Requena puso en marcha en 2018 el II Plan Municipal para la erradicación de la violencia de género, con el fin de prevenir la violencia fomentando la coeducación y sensibilizando a la ciudadanía para que exista un rechazo absoluto hacia la violencia, garantizando así una atención integral a las mujeres que la sufren.

Muchas de estas agresiones ocurren en contextos de ocio nocturno y fiestas locales, y de ahí el desarrollo de la presente iniciativa.

Así pues, el punto violeta se establecerá este Sábado 22 de Febrero de 2020 en el Recinto Ferial, en horario de 00:00 a 04:00 horas.

Comparte: Punto violeta en el Carnaval de Requena