domingo, 7 febrero
equena (07/02/21)
El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha descartado flexibilizar las restricciones vigentes en la Comunitat a causa de la pandemia de coronavirus y ha recalcado que «no estamos en un buen momento» aunque sí «mejor» que antes. «No lo veo», ha reconocido, ya que a pesar de que los datos son más positivos, continúa habiendo una gran presión hospitalaria y miles de contagios». «Estamos mejor que estábamos, pero no estamos en un buen momento», ha valorado.
Necesitamos «consolidar la posición» de nuestro territorio para que «en unas semanas estemos en disposición de mirar hacia el futuro con mayor esperanza», ahora más que nunca es el momento de no bajar los brazos y confirmar que estamos en el camino correcto» y ha valorado el «grandísimo» esfuerzo de la sociedad valenciana. «Para superar la pandemia, debemos persistir, no aflojar en absoluto y no relajarnos», ha aseverado.
Por otro lado, Puig ha mostrado su preocupación por las fiestas ilegales disueltas en las últimas horas y ha remarcado la necesidad de que «nadie actúe irresponsablemente» porque «sabemos del cansancio, pero ahora estamos más cerca de superar la pandemia y, en concreto, esta tercera ola». «Esa es la realidad», ha subrayado.
CIERRE PERIMETRAL
Sobre el segundo fin de semana de cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes, Puig ha destacado que, aunque aún no cuenta con los datos definitivos, «parece que se consolida la posición de responsabilidad de la ciudadanía» y ha asegurado que la movilidad «ha disminuido más allá del 50% en términos generales».
«El objetivo es que haya la menor movilidad posible», ha subrayado. «Esa es una actitud que nos permitirá hablar después de resultados positivos en la lucha contra la pandemia», ha agregado. Por contra, ha lamentado que
Por contra, ha lamentado que «siempre hay personas que no actúan en conciencia» y ha indicado que se ha sucedido «algún comportamiento incívico en las últimas horas. No obstante, ha detallado que estas actitudes «son muy minoritarias» y ha reiterado que «la inmensa mayoría de la sociedad valenciana está absolutamente alineada en la posición de que juntos superaremos la pandemia». Para leer más
ACTUALIZACIONDE DATOS
La Comunitat Valenciana ha registrado 2.048 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 346.146 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 69 en Castellón (35.230 en total), 777 en Alicante (129.920 en total) y 1.175 en la provincia de Valencia (180.965 en total). Además, se han registrado 27 casos sin asignar, por lo que el total de casos no asignados asciende a 31.
También se han registrado 52 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 5.423 personas: 646 en la provincia de Castellón, 1.997 en la de Alicante y 2.780 en la de Valencia.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 3.651 personas ingresadas: 355 en la provincia de Castellón, con 56 pacientes en UCI; 1.397 en la provincia de Alicante, 235 de ellos en la UCI; y 1.899 en la provincia de Valencia, 332 de ellos en UCI.
Actualización brotes de coronavirus
Se han registrado 41 brotes desde la última actualización: 9 en la provincia de Alicante, 4 en la provincia de Castellón y 28 en la provincia de Valencia.