El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Esta iniciativa incorpora a 16 estudiantes en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Requena para trabajar y completar su formación académica durante los meses de verano

Requena (15/07/21).

Un total de 16 jóvenes estudiantes se han incorporado este verano a distintos departamentos del Consistorio requenense gracias al programa Requebeca 2021.

El programa, que se pone en marcha en 2021 por segundo año consecutivo a través de la Concejalía de Personal, está dirigido a estudiantes mayores de 18 años que completarán su formación durante el período estival realizando tareas diversas en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Requena.

Dichas becas han comenzado este miércoles 14 de julio y finalizarán el próximo 7 de septiembre de 2021.

Además, las mismas están remuneradas con un importe bruto de 500 euros al mes, una ayuda económica que los destinatarios de estas becas podrán utilizar durante el próximo curso académico.

De este modo, el programa Requebeca cumple con tres objetivos: en primer lugar, completar la formación de las personas destinatarias, al mismo tiempo que introducen nuevas ideas en el funcionamiento del Ayuntamiento y se les dota de un pequeño impulso económico para afrontar el siguiente ejercicio educativo.

Esta iniciativa reemplaza al programa La Dipu Te Beca procedente de la Diputación de Valencia, siguiendo una dinámica similar al anterior y asumido en este caso por el Consistorio requenense, dedicando en el mismo parte de los fondos de Cooperación Municipal que provienen de Diputación.

 

Comparte: Puesta en marcha del programa Requebeca 2021