Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

(Requena, 30-03-2015).- El Ayuntamiento de Requena ya ha publicado el Boletín de Información Municipal (BIM) del Ayuntamiento de Requena del último semestre del 2014, donde se recogen las noticias institucionales más importantes desde julio hasta diciembre de este pasado año.

Como explica el alcalde, Javier Berasaluce, en la página de inicio: “Son muchos los acontecimientos reseñables en este periodo como la inauguración del parque Rafael Duyos de San Antonio, el primer parque homologado completamente que encabeza una serie de actuaciones en todos los parques del municipio. Una actuación que se está llevando a cabo actualmente con el objetivo de acondicionar todas las zonas de juego de los más pequeños. Se trata de una reivindicación ciudadana justa a la que hemos dado respuesta tras el abandono de los parques durante años.

Otra de las novedades importantes en este periodo fue la cesión de un nuevo local a la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias. También el primero de muchos otros que se han ido cediendo y que seguimos cediendo, con la finalidad de que todas las asociaciones locales puedan tener una sede donde reunirse y desempeñar su importante labor social en nuestro municipio.

Por otra parte, seguimos ampliando nuestra oferta turística y en agosto pudimos asistir a la inauguración de la musealización de las cuevas, así como el inicio de la recuperación de los túneles que se excavaron en las guerras de Sucesión y que se encuentran en un segundo nivel, por debajo de las cuevas de la Villa, sin olvidar la adecuación del entorno de la Oficina de Turismo con la rehabilitación de los antiguos kioscos que estaban cerrados y abandonados y que ahora promocionan vino, cava y embutido.  Hemos ampliado enormemente la oferta turística y cultural, pues en los últimos cuatro años hemos aumentado los espacios visitables de seis a once y seguimos trabajando para cambiar el modelo de trabajo en el área de turismo.

Cabe destacar también el dinero que se consiguió para generar trabajo a través del Plan de Empleo Conjunto, el Taller de Empleo y los programas EZONAI y Salari Jove. Novedades que se anunciaron en este final de 2014 y que ha logrado la contratación de 63 personas.

También se inauguró la Oficina Comarcal de Medio Ambiente en los antiguos juzgados, siguiendo la línea de aprovechar todos los espacios sin uso, como también ha ocurrido con las antiguas instalaciones del PROP que se han utilizado para adecuarlas y que se puedan utilizar como aulas y sala multifuncional para uso de asociaciones, entidades y colectivos de nuestra localidad, bajo la denominación Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Por último, no nos podemos olvidar del dinero conseguido para llevar a cabo la actuación de adecuación del entorno de la escultura de Janini. Una obra que ya está en marcha y que va a dar una mejor imagen de una de las vías más transitadas de nuestra ciudad.

El final de 2014 ha estado marcado por importantes noticias que nos están permitiendo mejorar nuestra ciudad con poca inversión por parte de las arcas municipales, pues la mayoría de las actuaciones vienen financiadas por otras administraciones públicas, pero que logran una ostensible mejora de la imagen y el atractivo de nuestro municipio.

En breve tendremos elecciones municipales y autonómicas, les invito a que participen activamente de esta fiesta de la democracia y a que sigan la actualidad municipal a través de nuestra Web Municipal (wwww.requena.es), así como en redes sociales”.

La máxima autoridad municipal finaliza el escrito deseando una feliz Semana Santa y buenas Pascuas.

Para poder descargar el BIM se puede hacer a través del siguiente enlace:

http://www.requena.es/es/listado/img-archivo/bim

Comparte: Publicado el BIM del último trimestre de 2014