Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

El Ayuntamiento de Requena ya ha publicado el Boletín de Información Municipal (BIM) digital del primer semestre del 2014. Se puede descargar en este enlace de la Web Municipal:http://www.requena.es/es/listado/img-archivo/bim

Como así explica el alcalde de Requena, Javier Berasaluce: “Este periodo del año ha estado marcado por tres acontecimientos locales importantes para nuestro Ayuntamiento y, por supuesto, para nuestro municipio. En primer lugar hay que destacar la 50 edición de la Olimpiada Matemática Española, que se celebró en Requena y reunió a jóvenes talentos y familiares en nuestro municipio durante todo un fin de semana, logrando la atención de todo nuestro país en el ámbito matemático.

En segundo lugar, y no menos importante, se inauguró oficialmente por parte del presidente de la Generalitat Valenciana el nuevo instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena. Una de las reivindicaciones que hice nada más entrar en la Alcaldía de Requena y que hoy ya es una realidad, situando a nuestra ciudad como una de las más punteras en cuanto a la investigación e innovación del sector vitivinícola. 

Por último, es fundamental destacar la reparación del pavimento de la plaza de España y calle del Peso. Era una constante queja ciudadana absolutamente justificada porque era imposible circular con el vehículo por la zona y un claro peligro para los transeúntes. Con un presupuesto ínfimo, 113.745 euros, en comparación con el coste original de la obra que se ejecutó aproximadamente hace cinco años (sobre 2 millones de euros), y gracias a una subvención de Diputación de Valencia que ha financiado la totalidad de la obra, logramos reparar el pavimento y poner en valor la zona. Además se volvió a establecer la doble dirección en la calle del Peso, desde Poeta Herrero, y la colocación de bolardos en dicha calle para mayor seguridad de los peatones. Una de las demandas ciudadanas que ha visto poner su punto y final y que demuestra que con menos dinero también se pueden alcanzar soluciones”.

Con este balance se cierra la primera mitad de este año 2014, que está a punto de finalizar. En breve, y con la finalidad de informar a la ciudadanía y mostrar una Administración transparente, se publicará el resumen del segundo semestre de 2014 a través del BIM digital que se va publicando en la Web Municipal (www.requena.es).

Comparte: Publicado el BIM digital del primer semestre de este año