Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más
  • Lamenta que la Vicepresidenta de la Diputación,  Amigó,  busque notoriedad utilizando el valenciano para provocar conflictos artificiales con el Gobierno y no emplee sus fuerzas en mejorar la vida de los ciudadanos.
  •  Los asistentes a un acto en Caudete de las Fuentes mostraron su inquietud ante el chantaje a las familias que quieren imponer PSPV y Compromís con el decreto de plurilingüismo

Requena (01/05/17)  La portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha participado este fin de semana en un acto en Caudete de las Fuentes donde ha señalado “cada día que pasa constatamos que PSPV y Compromís utilizan el valenciano como elemento de confrontación”.

Asimismo, la portavoz popular aprovechó para lamentar la artificiosa polémica protagonizada esta semana por la vicepresidenta de la Diputación, María José Amigó y su ataque a las fuerzas de seguridad del estado.

“Ojalá el mismo ahínco que han empleado Amigó y Compromís en buscar notoriedad, utilizando el valenciano para provocar conflictos con el Gobierno, lo emplearan en gestionar las necesidades de localidades como Caudete desde la Diputación” ha destacado Contelles.

El acto celebrado en Caudete de las Fuentes que sirvió de homenaje al exalcalde de y expresidente de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino, José Luis Guaita, fue aprovechado por los asistentes para manifestar a la portavoz su inquietud ante el chantaje a las familias que quieren imponer desde el Consell con el decreto de plurilingüismo.

Contelles ha mostrado su disconformidad con un decreto que supone “crear un conflicto gratuito al no gozar del consenso necesario, instaurando alumnos de primera y de segunda según la lengua vehicular que escojan los centros.”

“Los padres y madres están siendo sometidos por el Consell a un chantaje y ven coartada su libertad de elección en un tema primordial para las familias como la educación. Ante la imposición, nosotros proponemos respeto a la libertad y la diversidad de los vecinos nuestra provincia” ha subrayado Contelles.

Los  populares  de Caudete han señalado también que el pasado 19 de abril presentaron una moción contra el decreto impulsado por Marzá, que sorpresivamente contó con el voto en contra de la alcaldesa de Ciudadanos y su teniente de alcalde.

Por otra parte, aprovecharon para agradecer todo el trabajo desarrollado por José Luis Guaita en el Consistorio, destacando la subvención para sustituir el suelo de la iglesia, solicitada a la Diputación bajo su mandato como alcalde y que tras diferentes trabas, ha sido recientemente aprobada.

Comparte: PSPV y Compromís utilizan el valenciano como elemento de confrontación