ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más

«Desde el PSOE no vamos a parar de insistir en la recuperación de esta campaña y en que se dote con 150.000 euros o más si es posible»

Requena (17/06/24)- Nota de prensa del PSOE

Desde el PSOE de Requena volvemos a pedir al gobierno de PP y PRyA, como ya hemos hecho innumerables veces desde que decidieron reducir los bonos comercio, que se recuperen en su totalidad.

El último año en el que gobernaba el Partido Socialista en Requena se destinaron 150.000 euros para bonos comercio, que, sumados al 50% que aporta la población cuando los adquiere, supusieron una inyección de 300.000 euros a la economía local: al comercio y a nuestros empresarios.

En su primer año, el gobierno PP-PRyA rebajó esta cantidad a 100.000 euros tras mostrarse muy reticentes a realizar una campaña así desde el Ayuntamiento. Llegaron a decir que en lugar de pagarlos con dinero municipal, conseguirían subvenciones para hacerlo sin tener que aportar dinero.

La realidad es que ya se acerca la segunda campaña de bonos de su legislatura y no han conseguido ni una sola subvención, ni han previsto en los presupuestos (aprobados cuatro meses tarde) ni un euro para los bonos.

Desde el PSOE no vamos a parar de insistir en la recuperación de esta campaña y en que se dote con 150.000 euros (o más si es posible). No valen las excusas de que no hay dinero, las arcas municipales siguen llenas, como ya demostramos hace unos meses.

Comparte: El PSOE vuelve a pedir que se recuperen los Bonos Comercio