Se abren los programas de "Termalismo 2020"
Leer más
Crispación en Requena tras la charla sobre la Ley Marzá del Secretario Autonómico Miquel Soler
Leer más
Utiel se presenta en FITUR con recreaciones históricas y demostraciones gastronómicas
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Desde el Partido de Requena y Aldeas denunciamos que el PSOE suprime el programa provincial de empleo para jóvenes en los meses de verano La Dipu Te Beca.

Requena (13/01/19) Partido de Requena y Aldeas

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos informar a todos los requenenses que esta semana el Pleno de la Diputación de Valencia daba a conocer que suprime el programa provincial La Dipu Te Beca, y deja casi vacías las partidas presupuestarias de las áreas de igualdad, juventud, deporte y mayores.

La Dipu Te Beca consistía en un plan para todos los jóvenes valencianos de 18 años, que estuvieran estudiando algún grado o un ciclo superior de formación profesional, y residieran en algún municipio de la provincia de Valencia, estos jóvenes podían resultar beneficiarios de una beca de 500 € al mes durante los meses de julio y agosto, realizando prácticas en una entidad local. El programa formativo era una oportunidad para tener una experiencia profesional que más tarde los jóvenes valencianos podían hacer valer.

Después de más de 10 años de vida de La Dipu Te Beca, este plan contaba con más de tres millones de euros de presupuesto a cargo de la Diputación de Valencia, los cuales se repartían en contratos de empleo y formación para los jóvenes en todos los ayuntamientos de la provincia.

Sin embargo, en el último pleno de la Diputación de Valencia celebrado el pasado 30 de diciembre de 2019, los grupos PSOE y Compromís han decidido eliminar como tal este programa de formación para jóvenes, pero mantienen las subvenciones, dándolas directamente a las corporaciones locales pero dejando a criterio de cada Ayuntamiento en qué invertir el dinero, es decir, lo pueden invertir en lo que quieran, no tiene por qué ir destinado al empleo joven.

Desde el Partido de Requena y Aldeas solicitamos al gobierno socialista de Requena que ponga en marcha para este verano iniciativas que sigan ayudando a la juventud y a la formación laboral con las subvención que recibirán de la Diputación de Valencia y que no la destinen a otros ámbitos, es decir, pedimos que los jóvenes requenenses puedan disponer de las mismas plazas de empleo que en años anteriores.

Comparte: El PSOE suprime el programa de empleo joven en verano “la dipu te beca”