El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

Partido Popular de Requena

La convocatoria del pleno de septiembre es todo un reflejo de la absoluta inoperancia y pasividad del gobierno de Mario Sánchez y del Partido Socialista de Requena.

            INOPERANCIA porque después de un mes de trabajo de cuatro concejales liberados que cuestan a nuestro municipio más de 12 mil euros mensualmente, sólo se traduce en un pleno de 7 puntos a tratar; entre los que están:

-3 puntos que no son resultado del trabajo del equipo de Gobierno (Aprobación del acta de la sesión anterior, Despacho extraordinario, Control de órganos de la Corporación)

-2 mociones presentadas por otros partidos políticos que responden al trabajo de la oposición (Moción ‘Ampliación horario de la Biblioteca Municipal’, de Requena Participa y Moción ‘Contra el Maltrato Animal’, de IU).

-1 punto sobre la ‘Liquidación de la obra de San Nicolás’ que dejó finiquitada el Partido Popular.

-y un único punto impulsado por el Partido Socialista, el ‘recurso de reposición contra el acuerdo de pleno impulsado por PP, IU y PRyA para que los requenenses queden exentos del pago en los Museos Municipales’, una situación surrealista en que el Partido Socialista vota en contra de una de sus propuestas estrella incluidas en su programa electoral.

            PASIVIDAD, porque pese a no llevar prácticamente ningún punto a pleno, el Partido Socialista ha excluido intencionadamente una Moción de vital importancia propuesta por el Partido Popular para aprobar de forma urgente ‘ayudas económicas a usuarios del Centro Ocupacional Municipal’. Recordemos que el anterior equipo de gobierno, los familiares de usuarios y la dirección del Centro Ocupacional consensuaron estas ayudas para impedir que muchos usuarios se dieran de baja por no poder hacer frente a las cuotas del copago.

            Una pasividad cruel y premeditada a la vista de que en el orden del día el Partido Socialista sí ha incluido la moción de los que parecen ser sus “socios” de gobierno de Requena Participa sobre los ‘horarios de la Biblioteca Municipal’ presentada 31 de agosto, y ha preferido excluir la moción del Partido Popular para ‘aprobar las ayudas a usuarios del Centro Ocupacional’, presentada el 28 de agosto.

            Juzguen ustedes mismos la inoperancia y la pasividad del Partido Socialista en asuntos de enorme sensibilidad como son la discapacidad y el Centro Ocupacional, ¿es esta la escala de prioridades que Mario Sánchez da a las necesidades sociales de Requena?

Comparte: El PSOE de Requena se muestra inoperante y pasivo