El Ayuntamiento de Camporrobles decreta Luto Oficial por el fallecimiento del ex-alcalde Miguel Ángel Lorente Berlanga
Leer más
Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más

El Partido Popular de Requena, lamenta profundamente  las  últimas noticias publicadas en los diferentes medios de comunicación en los que se hace constar que nuestros mayores no podrán celebrar la Nochevieja en el centro donde siempre han organizado el tradicional baile de fin de año.

Según estas fuentes, la  Conselleria de Igualdad y Políticas  Inclusivas impide celebrar la Nochevieja en el Centro de Mayores de Requena, argumentando que el motivo de no autorizar los actos festivos previstos en el mencionado local es que “la actividad que se pretende llevar a cabo en él nada tiene que ver con los objetivos del centro, además de realizarse fuera de horario de apertura y sin empleados públicos que puedan responsabilizarse”

Desde el Partido Popular nos preguntamos con absoluta indignación:  ¿para qué es, entonces, un centro de mayores? ,¿cual es su objetivo sino el de facilitar el entretenimiento de quienes lo utilizan?

Queremos recordar a todos los requenenses que mientras gobernó el Partido Popular, Javier Berasaluce y su Equipo de Gobierno garantizaron que este baile se celebrara argumentando ante la Dirección general de Tercera Edad que el centro donde se ubica el CEAM, (creado hace aproximadamente dos años) es un espacio compartido con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, por lo que se habían de coordinar las actividades municipales con las de la Conselleria de Bienestar Social. De esta manera, era el Ayuntamiento y nuestros mayores quienes se responsabilizaban de parte del local organizando actividades no lucrativas en cualquier horario que se precisara.

Desde el Partido Popular de Requena, emplazamos al gobierno socialista de Mario Sánchez a que nos explique cuál es su postura como Alcalde de Requena y nos informe por qué no asume el Ayuntamiento actual  la responsabilidad de cesión temporal de parte del  local para el baile de Nochevieja a quienes  siempre han demostrado hacer un uso ejemplar del mismo.

Consideramos que Mario Sánchez debe dar solución a este incidente defendiendo los intereses de nuestros mayores en la Conselleria de Igualdad y Políticas  Inclusivas o buscar un nuevo espacio donde se lleve a cabo el baile de la tercera edad y no refugiarse en las palabras de la Generalitat gobernada por su propio partido partido y partidos amigos. De lo contrario,  RESULTARÍA UNA VERGÜENZA que el primer año de gobierno socialista fuera recordado como el primer año en la historia del Centro Social / CEAM de Requena que no se pudo celebrar la tradicional fiesta de Nochevieja.

Comparte: El PSOE de Requena no defiende los intereses de nuestros mayores