Nace en Utiel de la mano de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad el proyecto "Pasión por el Sabor"
Leer más
Nace la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana
Leer más
Correos y la Fundación TALENTO-MCR TE INVITAN el próximo martes, 24 de septiembre, a la primera parada de la XX edición programa 'Correos reparte sonrisas' en Requena
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena (22/05/19)

El PSOE de Requena reclamará la puesta en marcha de un nuevo servicio de autobús, que servirá para mejorar la comunicación entre las aldeas y el núcleo urbano de Requena y el hospital, y a su vez con Valencia.

Éste es uno de los compromisos de los socialistas en el programa electoral con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales, después de haber conseguido que Conselleria redacte el proyecto donde se contemplan todas estas necesidades. El siguiente paso es la licitación del contrato para que empiece a funcionar lo antes posible.

Por otra parte, el PSOE se compromete a impulsar la instalación de internet de alta velocidad en todas las aldeas antes del año 2020, con fondos europeos, y en colaboración con Generalitat Valenciana y el Gobierno de España. Para ello, ya se ha elaborado el mapa de las zonas blancas NGA, que son aquellas donde no hay acceso a internet.

Los socialistas también instalarán puntos WIFI en parques y centros sociales de las aldeas, después de haber conseguido una subvención de la Unión Europea dentro del programa Wifi4EU para este fin.

Otros de los muchos compromisos de los socialistas con las pedanías son seguir apoyando el transporte y el comedor gratuito para el alumnado transportado de las aldeas o mantener y mejorar la brigada de limpieza y jardinería exclusiva de aldeas, de reciente creación, además de mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, incluyendo la necesaria renovación de contenedores.

Comparte: El PSOE de Requena mejorará el transporte e instalará conexión a internet en las aldeas