Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más
  • Mario Sánchez es el líder político municipal mejor valorado, según una encuesta

Requena, (17/10/18) PSOE Requena

Una encuesta sobre intención de voto elaborada por Requena Revista Local señala que el PSOE mejoraría los resultados que obtuvo en las elecciones municipales de 2015 y podría gobernar en solitario, lo que daría mayor estabilidad al ejecutivo local. .

Según este sondeo, los socialistas de Requena obtendrían 12 de los 21 concejales del Ayuntamiento, ya que el 51,7% de los encuestados señalan que votarían al PSOE. Por su parte, el PP bajaría de forma notable su representación en el consistorio, al pasar de los siete ediles actuales a apenas 4, puesto que sólo han marcado esta opción el 21% de los participantes en la encuesta.

Por lo que respecta a la coalición Partido Requena y Aldeas-Ciudadanos –que en 2015 concurrieron por separado y obtuvieron un concejal cada uno-, lograría 5  representantes. Mientras, EUPV y Requena Participa quedarían fuera del hemiciclo municipal, dado que, según esta misma encuesta, no superarían la barrera electoral del 5%.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos de Requena, el alcalde y candidato socialista, Mario Sánchez, es el mejor puntuado, con una media de 3,19 puntos sobre 5. A continuación, se sitúan Juan García, de Podemos, con 2,22 puntos; Joaquín González (PRyA-Ciudadanos), con 1,99; Javier Berasaluce, del PP, con 1,91; y Elías Ramírez, de EUPV, con 1,61.

Mario Sánchez ha subrayado que el apoyo al PSOE anima a los socialistas a seguir trabajando con más fuerza e ilusión, si cabe, para mejorar la vida de los y las requenenses.  “Hemos hecho mucho, pero es mucho más lo que queda por hacer. Y tenemos toda la ilusión del mundo por seguir trabajando para cumplir las expectativas”, ha manifestado Sánchez.

http://requena.revistalocal.es/encuesta-de-intencion-de-voto-en-requena-utiel-y-camporrobles/?fbclid=IwAR2jf9te_0R4ddTo_vIjNGarjbQU7u_N5kiAflTy–YaP-ryuxdZIhYs53k

Comparte: El PSOE de Requena despunta y podría gobernar en solitario