Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
  • Se suma a las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad con motivo del 25-N

Requena (24/11/18) PSOE Requena
La agrupación socialista de Requena está totalmente comprometida con la lucha contra la lacra que supone la violencia de género y, por ello, se suma a las diversas actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En concreto, la Concejalía de Igualdad ha organizado la IV campaña “Requena se mueve contra la Violencia de Género”, en la que se ha querido hacer hincapié, sobre todo, en la responsabilidad del agresor, él es el causante de la muerte de su mujer que ha sido su pareja y a veces de sus propios hijos, por tanto, es absolutamente necesario el rechazo social, la denuncia y la tolerancia cero ante este tipo de comportamiento.

En lo que llevamos de año, y según la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, 43 mujeres y 9 menores han sido asesinados, unas cifras totalmente  insoportables y dolorosas para el PSOE.

En sentido, los socialistas requenenses quieren dedicar un sentido y doloroso recuerdo a la memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia de género y expresar sus condolencias a sus familias y amistades. También han manifestado su repulsa  a todas las manifestaciones de violencia y han declarado la tolerancia cero con los maltratadores.

Asimismo, la agrupación socialista de Requena ha valorado positivamente que el Gobierno central haya desbloqueado el Pacto de Estado contra la violencia de Género ya que, de esta forma, ha activado 200 millones para 2018. En concreto, las comunidades autónomas han recibido 100 millones de euros para la asistencia integral a las víctimas; 80 millones de euros han sido destinados a la Administración General del Estado, y otros 20 millones van dirigidos a los ayuntamientos.

Además, en los Presupuestos Generales para 2019 el Gobierno se compromete a incrementar un 10 por ciento los 200 millones anuales que recoge el Pacto de Estado, lo que supondrá contar con 220 millones de euros.

 

Comparte: El PSOE de Requena, comprometido con la lucha contra la violencia de género