Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Los socialistas se suman a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer

Requena (07/03/19). PSOE Requena

El Partido Socialista de Requena ha expresado su compromiso con el feminismo, cuya definición es la búsqueda de igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. En este sentido, se ha sumado a los diversos actos organizados con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena, con motivo del 8 de Marzo, ha preparado un extenso programa de actividades, con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres y los centros educativos que participan en la Agenda Educativa.

Este año se conmemora bajo el lema Mujeres en la Ciencia. Como es habitual mañana, vienes 8 de Marzo, a las 13.00 horas, se leerá el manifiesto del Día Internacional de las Mujer en la puerta del Ayuntamiento.

El Partido Socialista apuesta firmemente por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres, así como por las políticas de igualdad como instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres, sino de toda la ciudadanía.

El PSOE está comprometido con el cambio social que impulsa el feminismo, porque entiende que no podrá haber verdadera transformación si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución.

Los socialistas han valorado que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez haya logrado situar la igualdad como un asunto transversal en la agenda. “Un Gobierno que la defiende, afianzando los avances logrados, frente a aquellos posicionamientos políticos que pretenden eliminarlos”, han subrayado.

“No vamos a tolerar ni un solo retroceso. Los derechos de las mujeres no se negocian” han manifestado desde el Partido Socialista, y han destacado que el PSOE estar?, como siempre, luchando con las mujeres porque cuando avanzan las mujeres, lo hace toda la sociedad y la democracia.

Comparte: El PSOE de Requena, comprometido con los derechos de las mujeres