Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

El candidato Mario Sánchez se reúne con representantes de las cooperativas de la Comunidad Valenciana

Mario Sánchez, el candidato a la Alcaldía de Requena, se ha reunido con representantes de la Federación de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunidad Valenciana y Confederación de Cooperativas de la Comunidad.

Con este encuentro, Mario Sánchez ha querido mostrar el gran interés que existe en el Partido Socialista de Requena por el modelo cooperativo en todos sus ámbitos, cooperativismo agrario y cooperativas de trabajo en su conjunto, para generar empleo y nuevos modelos de negocio.

Así, el candidato a la Alcaldía se reunió con Vicent Insa, técnico de la sectorial del Vino de Cooperatives Agroalimentáries, quien compartió con Sánchez todas las posibilidades que se abren en torno a las cooperativas del sector agroalimentario ubicadas en la comarca, y representadas principalmente por el sector del vino.

Mario Sánchez aseguró que buena parte de estas ideas quedarán recogidas en el Programa Electoral del PSOE “ya que se puede y se deben potenciar nuestras cooperativas abriendo ampliamente un abanico de acciones paralelas que contribuya a la difusión de nuestra cultura, tradición, patrimonio, enoturismo, etc.”

Desde la sectorial del vino de la Federación insistieron en darle valor a la fórmula cooperativa- empleo- riqueza; algo que, insistió Mario Sánchez, ha tenido siempre muy en cuenta el PSOE y por ello buena parte de sus propuestas se centran en esta fórmula.

Tras ésta primera reunión, el candidato a la Alcaldía de Requena mantuvo un encuentro informal, de más de una hora de duración, con el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana Emili Villaescusa.

Dicho encuentro resultó de gran interés, ya que sobre la mesa quedó plasmada la importancia del trabajo en el ámbito cooperativo para desarrollar proyectos de carácter social.

Hemos apostado en nuestro programa electoral por todas aquellas acciones de carácter social que se pueden desarrollar a través del modelo de empresa cooperativa. Esto nos permite crear empleo y cubrir necesidades como la atención a dependientes, gestión de montes u otros servicios sociales”, concluyó Mario Sánchez.

Comparte: El PSOE de Requena apuesta por el modelo cooperativo como generador de empleo y riqueza