Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Podemos Requena

Observaciones de PODEMOS REQUENA a la nota informativa del PSOE  sobre la gratuidad del comedor escolar para los residentes en aldeas

Desde el inicio del actual mandato tras las elecciones municipales de mayo de 2015, una de las principales reivindicaciones de la agrupación electoral que avalamos, REQUENA PARTICIPA, ha sido recuperar la gratuidad del servicio de comedor para los residentes en aldeas y conseguir que los alumnos de Ciclos Formativos y Bachillerato se tengan en cuenta para determinar las necesidades de transporte escolar. (enlace a la moción: https://drive.google.com/open?id=0B6G0rHwH6HVTWTl1Tmd3Z09tT3M).

En 2012 el PP modificó absurdamente la normativa sobre comedores, a pesar de la oposición del Pleno del Ayuntamiento, incluido el PP local que en tres años no consiguió revertir la situación. El cambio de gobierno autonómico, tras la firma del acuerdo del Botànic entre PSOE, Compromís y Podemos, ha traído una nueva sensibilidad hacia nuestra comarca, que se ha visto no sólo en los nuevos criterios para el reparto de ayudas de PPOS, plan de caminos, infraestructuras…si no también en el tema educativo.

El PSOE local, o alguno de sus representantes, nos ha sorprendido con esta nota de prensa donde parece atribuirse en exclusiva el mérito de haber conseguido estas becas.

En primer lugar, el gobierno de Ximo Puig se fundamenta en un pacto, el acuerdo del Botànic, firmado por PSOE, Compromís y PODEMOS, que el PSOE Requena ni menciona. PODEMOS se siente muy satisfecho de este acuerdo y desearía que en el PSOE hubiera más líderes como Ximo Puig, que encabeza un gobierno de coalición que se llamó “a la valenciana”, y que sean capaces de trasladar este proyecto a todo el estado.

En segundo lugar, el Conseller de Educación es de Compromís y algo habrá tenido que ver en la modificación de la ley. Uno de los primeros compromisos que adquirió el Conseller Marzà en la reunión con los directores de IES el 15 de julio de 2015 para presentar su nuevo equipo, fue precisamente esta modificación.

En tercer lugar, el pleno del Ayuntamiento de Requena envió tanto en este mandato como en el anterior, mociones respaldadas por todos los grupos exigiendo la reforma de esta ley. ¿Qué ha cambiado? Fundamentalmente la sensibilidad del gobierno valenciano que fue nula durante el periodo del Partido Popular.

Desde hace una semana, PODEMOS Requena conoce de forma oficial la noticia, y desde principios de mayo de forma oficiosa, y no lo ha hecho público dejando al equipo de gobierno la difusión del éxito conseguido. Pero esperaba de este equipo un poco de reconocimiento hacia el gobierno valenciano, sobre todo hacia el acuerdo que lo hace posible (PSOE + Compromís + PODEMOS) porque cree que es este acuerdo, y no el PSOE en solitario, quién debe protagonizar la noticia.

Esperamos que tras las elecciones del próximo domingo, un acuerdo como el pacto del Botànic sea posible para toda España.

PD: En este enlace tienes la información sobre las modificaciones de la orden de comedor escolar aprobadas:

http://www.ceice.gva.es/webitaca/docs/ajudes/annex_III_16_17.pdf

Comparte: El PSOE parece atribuirse en exclusiva el mérito de haber conseguido estas becas de comedor