El Sporting sale goleado de Alboraya dando una imagen pobre y preocupante
Leer más
La Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres se reúne con la MITV para reforzar la Unidad de Igualdad en sus municipios
Leer más
Decaen las restricciones por Covid en la CV
Leer más

Fuente Europapress.es / Foto PSPV

El eurodiputado socialista Andrés Perelló ha anunciado que presentará diversas iniciativas en la Comisión Europea para que se «clarifique» el «conflicto» entre las tres Denominaciones de Origen (DO) de vinos de la Comunitat Valenciana, y se garantice la «permanencia» de las DO Utiel-Requena y Alicante.

Perelló ha mantenido este jueves una reunión en Bruselas con una delegación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, encabezada por su presidente, José Luis Robredo Hernández, y con el secretario de la DO de Alicante.

Los representantes de los consejos reguladores han expuesto ante el diputado socialista valenciano, la «problemática» a la que se están viendo sometidos debido al «conflicto» entre las denominaciones de origen de vinos de la Comunitat Valenciana.

La DO de Utiel Requena y de la DO de Alicante han denunciado que la Conselleria de Presidencia y Agricultura de la Generalitat Valenciana ha promovido la modificación de la DO de Valencia para que ésta «extienda su área de influencia a las zonas de influencia de las DO Utiel-Requena y de Alicante, así como de Almansa, en la provincia de Albacete».

Ante esta situación, Andrés Perelló ha anunciado la presentación de diversas iniciativas ante la Comisión Europea para «clarificar» esta situación y que se garantice la permanencia de «unas denominaciones de origen consolidadas históricamente, como son la de Utiel-Requena y la de Alicante».

Según Perelló, «estas DO son un referente de nuestra producción vinícola en España y en el mundo, por lo que no pueden confundirse ni subsumirse con otras por cualquier decisión burocrática». Por ello, «las defenderemos ante la UE sin menoscabo del derecho que asista a otras denominaciones», ha destacado.

Comparte: El PSOE lleva la defensa de la DO Utiel Requena a la Comisión Europea