Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

El PSOE no cumple la moción aprobada sobre limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros.

 Requena (01/04/19) Partido de Requena y Aldeas

Hace varios años se instalaron en nuestro municipio dos puntos de recogida de

voluminosos, uno en Campo Arcís y otro en Los Isidros. Dichos puntos tienen el objetivo de facilitar la recogida de voluminosos evitando así el desplazamiento al Ecoparque de Requena de los vecinos de las poblaciones situadas en las cercanías de los mismos, es decir, Campo Arcís, Los Duques, Los Ruices, Casas de Eufemia, Los Isidros, Los Cojos, Penen de Albosa, etc.

En estos puntos sólo se admiten residuos voluminosos (muebles, colchones, madera, metales, plásticos y neumáticos fuera de uso) y residuos de aparatos eléctricos (grandes electrodomésticos) generados en los hogares. Se prohíbe depositar cualquier otro residuo.

Así mismo, la obligación de los usuarios es la de depositar los residuos autorizados en el interior del recinto, lo cual no siempre se cumple, con la consecuencia de la suciedad acumulada en el exterior de los recintos, ya que la empresa que los gestiona tan solo tiene la obligación de limpiar los interiores. Todo ello nos da como resultado la acumulación de residuos constantemente en la parcela donde están situados, llegando también a parcelas contiguas de titularidad privada, con las consecuentes quejas de esos propietarios.

La ausencia de un vallado perimetral de la parcela también hace que el viento lleve hacia todos los terrenos de los alrededores toda clase de materiales (papeles, cartones, plásticos, esponjas, etc) ensuciando todo el entorno.

Por todo lo expuesto anteriormente, el Grupo Municipal de Requena y Aldeas solicitó el 13 de julio de 2017 al Pleno de la Corporación, una serie de mejoras en esos dos puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros antes citados, los cuales fueron tres acuerdos y eran los siguientes:

PRIMERO. Limpiar por parte del Ayuntamiento de Requena de manera urgente los exteriores de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros.

SEGUNDO. Establecer un servicio municipal de limpieza regular en ambos puntos que evite cualquier acumulación de suciedad, en la medida de lo posible.

TERCERO. Estudiar instalar un vallado perimetral en las parcelas donde están ubicadas estas instalaciones que evite los problemas de suciedad con los terrenos contiguos, en la medida de lo posible.”

Pues bien, esta moción fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de julio de 2017, pero llegados al final de la legislatura dicha moción no se ha cumplido por parte del gobierno socialista de Mario Sánchez.

Ambos puntos de recogida de residuos siguen sin limpieza regular por parte del ayuntamiento de Requena, teniendo que padecer todos los usuarios, así como los propietarios de las parcelas agrícolas cercanas, la suciedad acumulada en los alrededores de los mismos.

Tampoco hemos tenido ninguna comunicación sobre si se ha procedido al estudio de la instalación de vallados perimetrales que eviten que se extienda por las parcelas cercanas la suciedad antes mencionada.

Requena no se merece un gobierno que no cumple como es el del PSOE, por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas instamos al gobierno socialista de Mario Sánchez a cumplir los compromisos adquiridos en el pleno municipal.

 

Comparte: El PSOE incumple sobre limpieza de los puntos de recogida de voluminosos