Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más

Requena (06/12/18) PSOE Requena
El equipo de gobierno socialista ha logrado, con los presupuestos municipales para 2019, evitar la destrucción de cuatro puestos de trabajo que el PP, en su plan de ajuste de 2012, preveía eliminar. Dos de ellos están en la actualidad ocupados por sendos trabajadores que podrán seguir desempeñando su labor, otro se ha destinado su cuantía para la municipalización de la limpieza de fines de semana (creando dos puestos nuevos) y el último es de agente de policía que se ocupará en la próxima oferta de empleo público.
Todo esto es posible gracias a la buena labor económica del alcalde Mario Sánchez, que ha permitido pagar préstamos de manera anticipada, consiguiendo un gran ahorro en intereses al Ayuntamiento. Este ahorro es mayor que el que se pretendía destruyendo esas plazas por parte del PP de Javier Berasaluce, por lo que el consistorio puede seguir generando empleo mientras sanea sus cuentas más rápidamente de lo que el anterior gobierno pudo imaginar.

Cabe recordar que estas medidas han salido adelante gracias a la aprobación de los presupuestos de 2019, en cuya contra no solo votó el PP, que insistió de nuevo en recortar en personal público, sino también los partidos Requena y Aldeas y Ciudadanos.

Este no es el primer recorte en materia de personal que se evita gracias a la labor del equipo de gobierno de Mario Sánchez, ya que el mismo plan de ajuste de 2012 recogía reducir drásticamente la jornada de una trabajadora, lo que se evitó justificando que el ahorro que podía generar ya se había producido gracias a la bajada de salarios de los concejales liberados.

 

Comparte: El PSOE evita la destrucción de cuatro puestos de trabajo con los presupuestos para 2019