Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más
  • El Partido Socialista veta mediante enmienda a su totalidad, la moción del Partido Popular sobre necesidades en infraestructuras educativas para Requena

Requena ( 21/12/17) Partido Popular

El pasado jueves 14 de Diciembre, el Grupo Municipal del Partido Popular presentó mediante moción al Pleno de la Corporación, una relación de necesidades en lo concerniente a infraestructuras educativas de los Centros Educativos Públicos de Requena.

En dicha moción, se solicitaba que el M.I. Ayuntamiento de Requena instase a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a que proceda a la ejecución de las siguientes actuaciones una vez se haya aprobado el Decreto Ley 5/2017, que por cierto, lo fue el 20 de octubre.

En dicho Decreto Ley, el Consell puso de manifiesto la necesidad de establecer ciertas vías de cooperación, por lo tanto, desde el Partido Popular de Requena deseábamos sumarnos al esfuerzo para la consecución de este fin. Sumar para la rehabilitación, ampliación, adecuación, reforma, y equipamiento de instalaciones en los Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Requena, tales como las que a continuación citamos:

CEIP LUCIO GIL FAGOAGA: Acondicionamiento patio, instalación ascensor, reparación y filtraciones de agua, acondicionamiento cuartos de baños, calefacción gas natural…

CEIP SERRANO CLAVERO: Acondicionamiento cuartos de baño edificio escuela hogar, sustitución de puertas, ventanas y tarima del gimnasio, sustitución de puertas edificio escuela hogar, instalación del ascensor en el mismo edificio (aula de E.E) . Acondicionamiento puertas de acceso E.H (C/ G.Dávila). Muros contención patio, filtraciones de agua, acondicionamiento patios de acceso a las aulas de educación infantil, calefacción gas natural.
CEIP LAS HIGUERILLAS: Construcción del gimnasio. Calefacción gas natural.
CEIP ALFONSO X EL SABIO: Sustitución uralitas existentes. Calefacción gas natural.
CEIP MANUEL GARCÍA IZQUIERDO: Nuevo aulario de Educación Infantil. Acondicionamiento gimnasio educación primaria. Sustitución del vallado perimetral. Calefacción gas natural.
EDIFICIO FORMACIÓN PROFESIONAL: Rehabilitación integral del edificio
CRA ¨EL TEJO¨:
LOS PEDRONES: Construcción almacén materiales deportivos, pedagógicos, psicomotrices, acondicionamiento patio exterior, vallado perimetral, filtraciones de agua, barreras arquitectónicas (acceso aularios).

CAMPO ARCIS: Acondicionamiento paredes medianeras, filtraciones de agua, ampliación y acondicionamiento patio, sustitución caldera de gasoil.

LOS ISIDROS: Sustitución caldera de gasoil.

Finalmente, el Partido Socialista después de realizar su argumentación de la enmienda a la totalidad en la que por una parte solicitaba que se “agradeciera al Consell, su apuesta por el municipalismo y la Educación Pública a través del programa Edificant, para acabar con décadas de despilfarro en la construcción de Centros Escolares del Partido Popular” y por otra parte, el de “seguir el procedimiento previsto en el Decreto Ley 5/2017 de 20 de octubre del Consell para la adhesión al programa Edificant”, además de escuchar el espíritu de los partidos que han apoyado la enmienda presentada por el PSOE como es su socio de gobierno Requena Participa-Podemos, con un único objetivo que no era otro que el de desvirtuar el verdadero sentido de la moción presentada por el Partido Popular, a lo que ante ello, nos vimos en la obligación de retirar la moción.

Por lo tanto, desde el Partido Popular de Requena, estamos en total desacuerdo con la enmienda socialista presentada ya que no se ajustan a las cuestiones importantes en las que incidimos en nuestra moción presentada.

Comparte: El PSOE enmienda a su totalidad, la moción del PP sobre necesidades en infraestructuras educativas para Requena