Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

Defensa Parques Naturales

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, con el apoyo de las comarcas del interior como la de Requena – Utiel, olvidada durante tantos años por el Gobierno del Partido Popular, tiene un importante frente abierto contra la política general que la Consellería está llevando a cabo en materia de gestión del medio natural y de los espacios protegidos.

El PSPV-PSOE exige que se establezca un periodo, que no vaya más allá del 1 de diciembre, para que los distintos espacios protegidos declarados cuenten con sus respectivos planes de ordenación de recursos naturales y planes rectores de uso y gestión. Esto permitiría elaborar un plan turístico sostenible, ayudando así a la economía y desarrollo de las zonas rurales.

Los socialistas también denuncian el cierre de los centros de interpretación de la naturaleza y el abandono al que se ha sometido a estas áreas dotadas de especial protección, debido a las sucesivas reducciones de personal y recortes económicos llevados a cabo para su adecuada gestión.

El Secretario General de la Comarca Toni Quintana declaró que “Otra vez el PPCV demuestra la falta de sensibilidad y compromiso con el interior, dejando algo tan importante como el medio natural a la suerte del déficit y la prima de riesgo”.

No hay que olvidar que la Comarca Utiel-Requena cuenta con dos parques naturales dentro de su amplio territorio, los cuales se han visto claramente afectados por esta política de tijeretazo medioambiental.

El dirigente comarcal también apuntó que “El Partido Popular siempre ha usado el interior como escaparate de fin de semana, sin ningún tipo de inversión económica en los pueblo del interior que tanta falta hace para su desarrollo”.

Es de clara evidencia la sensibilidad que siempre ha tenido el PSOE en esta materia y aún siendo tiempos difíciles siguen demostrando su apuesta por el medioambiente, tan ligado al medio rural y en especial a los pueblos del interior.

Comparte: El PSOE en "Defensa de los Parques Naturales"