Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

El Partido Socialista se posiciona totalmente en contra del cierre de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social que, según nota de UGT, el gobierno de Mariano Rajoy pretende realizar y especialmente en contra del posible cierre de la oficina de Requena, ya que proporciona unos excelentes servicios a los habitantes de toda la comarca y de comarcas vecinas como la del Valle de Ayora o la Hoya de Buñol.

Recordamos que las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social tienen las competencias de afiliación, alta y bajas de trabajadores, recaudación, etc. Un ejemplo más de comodidad que el gobierno quiere arrebatar a nuestros vecinos, únicamente por residir en municipios del interior, lejanos de Valencia.

Si se produce el cierre de la oficina de Requena, de cuyos servicios se benefician los ciudadanos de forma habitual, éstos se verán obligados a desplazarse a Valencia para enviar cualquier escrito, hacer cualquier solicitud o empezar cualquier procedimiento. Las personas que no puedan desplazarse a Valencia se verán en la necesidad de utilizar, para trámites sencillos, el servicio de abogados particulares, es decir, pagados de su propio bolsillo. Una forma encubierta de privatizar la administración pública. El perjuicio no es solo para los ciudadanos, sino también para los trabajadores que actualmente realizan su labor en Requena y que deberán ser reubicados en otras localidades donde no supriman la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Lo más preocupante es que esto parece solo el principio de un proceso de deslocalización de oficinas públicas y de abandono de las comarcas menos favorecidas por lo cual desde el Partido Socialista, se hace un llamamiento a los demás partidos políticos del municipio de Requena y de los pueblos vecinos, de cualquier color, para que se sumen a este rechazo a la supresión de otro servicio público más por el simple hecho de ser, para el gobierno del PP, ciudadanos de segunda.

Comparte: El PSOE en contra del cierre de las oficinas de la Seguridad Social