Los Servicios Sociales de Ayora ponen en marcha dos talleres en materia de prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos como las TICs
Leer más
Teresa de Cofrentes arranca la celebración de Halloween con dos actividades infantiles para niños de entre 3 y 11 años
Leer más
La Villa y la Plaza de Toros de Requena han servido de escenario para un rodaje de Bollywood
Leer más

Fuente. laredcomarcal.es

 
PSPV-PSOE de Buñol y Yátova /
Inversiones en la C3, construcción del Centro de Especialidades, construir una planta de Biomasa o gestión mancomunada del trasporte de los residuos son algunas de las propuestas.tienen establecidas
 Dentro de las reuniones que  el compañero Josep Gisbert, Secretario de pequeños Municipios y Comarcas del PSPV-PSOE, y concretamente la que se piensa celebrar este viernes 14 de noviembre en la Agrupación de Requena, para las comarcas Requena Utiel, Valle de Ayora y la Hoya de Buñol Chiva, los Secretarios Generales de Buñol y Yátova, quieren aportar una serie de propuestas, para que posteriormente se trasladen a la convención del PSVP-PSOE de territorios rurales. 
En ella participarán pequeños y medianos municipios además de agentes del territorio, profesionales, funcionarios, emprendedores, agricultores y ganaderos, a fin de diseñar, las líneas del nuevo desarrollo rural que los socialistas aplicaremos desde el gobierno de la Generalitat.
Los Secretarios Generales de Buñol y Yátova, quieren proponer para esta comarca, olvidada por el Partido Popular, que solo nos ha visto como el vertedero del área metropolitana, las siguientes:
1. Inversiones en la línea de cercanías C3. Desdoblamiento y electrificación.
2. Centro de especialidades en la Comarca Hoya de Buñol.
3. Ejecutar el proyecto previsto (lleva una década sin ejecutarse) en la carretera  que une Buñol, Alborache, Macastre y Yatova.
4. Conservatorio de Música de la Red de conservatorios Públicos en nuestra comarca.
5. Que la Universidad de Cheste se convierta en el centro de referencia de la formación profesional en la Comunitat Valenciana.
6. Intervenir en el Consorcio Valencia Interior, encargado del tratamiento de los residuos, cuyo coste por vecino es casi el doble que en otros consorcios de la provincia. Lo que demuestra una pésima gestión.
7. Adaptar la normativa forestal para poder hacer uso de nuestros montes para extraer biomasa, y facilitar el cambio de calderas.
8. Construcción de una planta de BIOMASA.
9. Gestión mancomunada del transporte de los residuos urbanos.
10. Control, amortización e inversión real en el medio RURAL de los PDR 2014, como recursos de dinamización de nuestros pueblos.
Comparte: El PSOE celebra esta tarde la convención socialista de territorios rurales