La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

En la tarde del viernes nos visitó Pedro Sánchez , diputado por Madrid en el Congreso, junto a José Luis Ábalos , diputado en el Congreso por Valencia y secretario de medio ambiente del PSPV, Toni Quintana , secretario general en la comarca y Mario Sánchez, secretario general del PSOE Requena. Fue uno de los primeros actos pre-electorales celebrado en Requena.

El acto comenzó con las palabras de Mario Sánchez y de Antonio Quintana, que agradecieron la presencia en Requena de ambos diputados, y su compromiso con la comarca, sobre todo con la protección de la maltrecha D.O. Utiel Requena, sobre la que no se cansan de afirmar que el PP pretende aniquilar en favor de una D.O Valencia con demasiados intereses ocultos.

Por su parte, el diputado Pedro Sánchez, comenzó su defensa de la Unión Europea afirmando que es la derecha la que lleva ya un largo periodo gobernando en Europa, y por tanto, quien debe rendir cuentas sobre la gestión que ha realizado al frente de las instituciones europeas: “ de la gestión de la crisis, donde lo único que vemos es que se han cargado el estado del bienestar. Tenemos que afrontar de manera urgente la creación de un plan de empleo joven y plantear medidas muy agresivas de inversión pública para la creación de empleo de manera muy rápida, en industria, en obras publicas… Falta mucho, se habla mucho de unión económica, se habla poco de la unión política y casi nada de la unión social y es esta la que los socialistas queremos alcanzar, por ejemplo presentando una de las principales propuestas socialistas que pretende modificar la directiva de movilidad de los trabajadores europeos , alcanzando así una cierta homogeneidad en los derechos sociales en la Unión Europea”.

“El PSOE tiene mucha ambición por ganar estas elecciones europeas ya que nos jugamos mucho en Europa como país, ya no como partido, sino como país. La solución a todos estos problemas es que Europa cambie de mayorías, el abandono del poder de la derecha Europea en favor de unas políticas más sociales y, es desde aquí , con el partido socialista europeo al frente, donde debe comenzar este cambio en la orientación política, económica y social para revertir esta crisis que ya dura demasiado”, aseguró Sánchez.

Matizó también dos apuntes para las perspectivas electorales del PSOE: “Se ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional a la contra-reforma de la administración local, ya que supone un atentado al estado del bienestar, tratan de torpedear la avanzadilla del estado del bienestar ya que privatizan muchos servicios municipales que garantizan la cohesión social de muchos pequeños municipios. Otro aspecto importante son los dos datos que se han conocido recientemente, la pobreza energética y la pobreza infantil. Es necesario poner en marcha un plan de urgencia para poner fin a la pobreza infantil y una reforma energética que garantice los suministros de luz, gas y energía para que todos los ciudadanos puedan afrontar este servicio básico pero que es demasiado caro”.

Por su parte, José Luis Ábalos, en este acto de pre-campaña, afirmó que Europa representa el todo para salir de la crisis: “nuestro futuro está vinculado a las decisiones europeas, es un proyecto común que supone una realidad hoy más que nunca y que necesita de unas políticas más progresistas, más inclusivas, más centradas en el ciudadano y menos en los negocios, más en el bienestar de las personas…

Ábalos recordó otros temas tratados en torno a nuestra comarca: “Hemos hablado también de temas que afectan a la comarca, como son la conservación de la DO Utiel Requena, llevando una proposición no de ley al Congreso de los diputados en Madrid ( como se ha hecho en las cortes valencianas ) para implicar al gobierno en su conservación. Además hemos incluido dos temas fundamentales; uno es la Política de desarrollo Rural, donde vemos que el gobierno la ha abandonado totalmente, no cambiando nada, únicamente la ha abandonado, no hay inversiones, no hay visión sobre el mundo rural, y eso sabiendo que España es mayoritariamente Rural. La otra es sobre la comisión de medio ambiente, se trata de la privatización de los montes , ya que es el anteproyecto de montes presentado por el peor ministro de medio ambiente que hemos tenido jamás, Arias Cañete, no muestra ningún interés , salvo uno, el de destruirlo todo, solo legisla para cargarse cualquier tema de medioambiental. Arias Cañete ha comenzado la senda de la privatización en un mercado oligopólico, de exclusividad, de amigos y de precarización, las tres cualidades de este ministro”, concluyó.

Rueda de prensa

· Aquí puedes escuchar la Charla conferencia sobre Europa que Pedro Sánchez, diputado por Madrid, ha realizado en Requena.

Intervención de Mario Sánchez, Toni Quintana y Jose Luis Ábalos.

Intervención de Pedro Sánchez

·

Artículo en el Blog de Pedro Sánchez

Comparte: El PSOE en busca de una Europa más social