lunes, 8 noviembre
El Partido Socialista asegura que era necesario aumentar la partida de nóminas de los trabajadores, algo que el PP ignoró en el pleno extraordinario de diciembre de 2020
Ayora (08/11/21)- Laura Sánchez Benejama
Tal y como asegura el PSOE de Ayora en su último comunicado, en el pleno del Ayuntamiento del pasado septiembre, el PP llevó a cabo “una modificación de crédito de cerca de 500.000€, para atender los gastos de personal del ayuntamiento”. La razón, según alegan, es que el presupuesto actual se ha quedado sin dinero para ello.
Sin embargo, la queja de los socialistas se remite a diciembre del año pasado, donde, en el pleno extraordinario de aprobación de los presupuestos, aseguran que el equipo de gobierno de la localidad “no tuvo en cuenta” las sugerencias y enmiendas aportadas por ellos, algo que ha resultado como un “presupuesto irreal” en la actualidad.
En ese mismo pleno, el portavoz del PSOE analizó el presupuesto que el PP presentaba, y “una de las observaciones fue que el dinero destinado a pagar las nóminas de los trabajadores era insuficiente y que se debería aumentar esta partida”. Tal y como asegura el partido, se llegó a esa conclusión comparando el presupuesto con los ejercicios ya cerrados de años anteriores, algo que el PP pasó por alto cuando “no tuvieron en cuenta nuestra sugerencia y aprobaron el presupuesto”. Además, los socialistas presentaron varias enmiendas, una de ellas sobre la partida de personal, la cual quedó desestimada.
Pasado el tiempo, el partido de la oposición habla de un presupuesto irreal teniendo en cuenta la gran cantidad de la que consta la modificación, cerca de 500.000€. Asimismo, en su comunicado asegura que sería bueno que el equipo de gobierno escuchara a los demás, teniendo en cuenta la importancia de los presupuestos en el municipio de Ayora.