La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Requena ( 23/08/21)

El Grupo Socialista informa sobre las obras de reforma de la Villa de las que tanto se ha hablado en estos tiempos y, de las que afirma ya están comenzadas, que son una»realidad».

Entre las reformas están la recuperación de la fachada del Borde Sur, la reparación de los colectores de aguas residuales, la sustitución de los vallados con malla metálica, la recuperación de los vestigios de las escaleras, renovación del pavimento en algunas calles, la restauración parcial de la Muralla y un novedossosistema de control de acceso de vehículos.

NOTA DE PRENSA PSOE

La pasada semana se han iniciado las obras en el Borde Sur de La Villa, dotadas con 150.000€ y financiadas con el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.

Las obras consisten en la recuperación de la fachada del Borde Sur, la reparación de los colectores de aguas residuales, la sustitución de los vallados con malla metálica oxidada y degradada por un suplemento de mampostería y la recuperación de los vestigios de las escaleras que empiezan en la Calle Cortina eliminando su base actual de hormigón, entre otras actuaciones.

Además, en los próximos meses, antes de final de año, se procederá a la renovación del pavimento en las calles Tarás, Cantero, San Nicolás y Cortina, actuación dotada con 125.000 euros; así como a la instalación de un sistema de control de acceso de vehículos.

También se va a proceder a la restauración parcial de la Muralla, una inversión de 308.000€ que se realizará gracias a un convenio que firmado con la Generalitat Valenciana, en concreto con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Desde el equipo de gobierno socialista estamos trabajando en muchas otras actuaciones que serán anunciadas próximamente para que nuestro casco antiguo de La Villa luzca mejor que nunca.

Comparte: El PSOE afirma que las obras en "La Villa" ya son una realidad