El PSOE vuelve a pedir que se recuperen los Bonos Comercio
Leer más
Gran éxito del evento "Requena es Cava": un respaldo unánime a nuestros Elaboradores
Leer más
La Junta Central participa en una jornada para debatir propuestas de futuro sobre el acuífero
Leer más
  • Para el candidato del PRyA a la Alcaldía de Requena, Joaquín González, será una prioridad la solicitud a la Generalidad Valenciana de esta nueva residencia pública para personas con diversidad funcional a cargo del nuevo Plan Convivint

Requena (24/05/23) PRyA

Desde el PRyA solicitaremos una residencia y centro ocupacional a cargo del Plan Convivint, que financia la Generalidad Valenciana y que está destinado a la construcción de infraestructuras de servicios sociales.

En último Plan Convivint 2021-2025, Requena fue toralmente discriminada por el gobierno socialista dejándonos sin la construcción  de ninguna infraestructura y viendo como localidades vecinas recibían estos fondos, tal como Utiel (centro de día), Cofrentes (residencia de ancianos), Sinarcas (residencia de ancianos) o Chiva (residencia y centro ocupacional).

Desde el PRyA tendremos la solicitud y el terreno preparados para ofrecerlo a la Generalidad Valenciana y entrar en el próximo Plan Convivint que se empezará a redactar a principios de 2024. Según nuestra reunión con técnicos de Conselleria, lo normal si se solicita es entrar en el próximo plan de infraestructuras sociales ya que quedamos fuera del anterior, tan solo hay que mostrar interés desde el Ayuntamiento, algo que no ha ocurrido con el alcalde socialista Mario Sánchez.

Es objetivo prioritario del PRyA la construcción en Requena de una residencia para personas con diversidad funcional, por ello ,este objetivo será para nosotros una prioridad en la próxima legislatura.

Así mismo, ampliaremos y aumentaremos los recursos económicos y laborales al actual Centro Ocupacional de Requena, pues sabemos perfectamente las necesidades y carencias que tienen actualmente. Este centro hace una labor fundamental con las personas con diversidad funcional y por ello es de obligado cumplimiento tenerlo a pleno rendimiento y en perfectas condiciones.

Desde el PRyA estamos totalmente comprometidos con este sector y es por ello que será para nosotros una prioridad la construcción de una nueva residencia pública con centro ocupacional integrado para personas con diversidad funcional en Requena.

 

 

Comparte: El PRyA solicitará una residencia para personas con diversidad funcional en Requena