El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más
¡Comienza el envero de nuestras uvas!
Leer más
Zarra elabora un Plan Urbano de Actuación Municipal con una encuesta para sus vecinos con el objetivo del mantenimiento social y estructural de la localidad
Leer más

Desde el Partido de Requena y Aldeas  hemos solicitado al equipo de gobierno local que se adecúe la sede de la brigada forestal de Divalterra en Requena.

Requena (17/10/19) PRyA

De todos es sabido que la Diputación de Valencia es la encargada de ofrecer los servicios de prevención y extinción de incendios forestales, haciendo estas gestiones a través  de Divalterra, ente público creado para ello.

Los principales trabajos desarrollados por las Brigadas Forestales se centran en labores de silvicultura preventiva, ejecutando y manteniendo áreas cortafuegos y fajas auxiliares, tanto junto a caminos como en el entorno de las zonas de interfaz urbano forestal. También se actúa sobre la vegetación en las principales zonas de uso recreativo y lugares de afluencia en el entorno forestal, para asegurar el uso seguro de estas instalaciones. Por último, las brigadas también gestionan la vegetación junto a pistas forestales para habilitar su uso y la existente en cauces que puedan tener una implicación con los incendios forestales.

Así mismo, también realizan labores de ayuda en inundaciones o temporales de nieve y en búsqueda de personas desaparecidas, por citar algunos ejemplos. Como vemos, esta brigada forestal realiza una función indispensable en nuestro día a día.

Desde el Partido de Requena y Aldeas creemos que es nuestra ciudad, como capital comarcal y ubicada en el centro del llamado “interior valenciano”, la debe acoger a todo tipo de brigadas y servicios públicos, tanto de la nación, como de la comunidad autónoma y la diputación, ya que es nuestro municipio el que ejerce de capital.

Pues bien, estas Brigadas Forestales tienen su sede en la Plaza de Toros de nuestra ciudad y después de una reunión mantenida entre el Partido de Requena y Aldeas con algunos trabajadores de este sector, nos informan de las malas condiciones en las que está su base, ya que es una área de pequeñas dimensiones, sin espacio para tener sus herramientas de forma adecuada y sin taquillas ni aseo para que los trabajadores puedan ejercer su labor de forma adecuada.

Por todo ello, desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos en pasado pleno ordinario  que se acondicione la sede que tiene la Brigada Forestal de Divalterra en la Plaza de Toros o se proporcione otro local, pues según nuestras informaciones, existe el riesgo de traslado a otro municipio de la zona si ofrece otro en mejores condiciones.

Comparte: EL PRyA solicita que se adecúe la sede de la brigada forestal de Divalterra