El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Desde el Partido de Requena y Aldeas solicitamos en el pleno ordinario del mes de septiembre y en la comisión informativa previa al mismo la reparación de los contenedores de basura que están deteriorados en el municipio de Requena.

Requena (16/09/19) Partido de Requena y Aldeas

Desde el Partido de Requena y Aldeas solicitamos en el pleno ordinario del mes de septiembre y en la comisión informativa previa al mismo la reparación de los contenedores de basura que están deteriorados en el municipio de Requena.

Son muchas las quejas que nos están llegando por parte de vecinos, tanto del casco urbano de Requena como en nuestras aldeas, sobre el mal estado de los contenedores de basura en nuestro municipio debido al deterioro que sufren por la antigüedad de los mismos.

Dichos contenedores han sobrepasado con creces la vida útil de los mismos y deberían haber sido repuestos hace años. Es ahora, con la adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos, cuando se va a proceder a la sustitución de todos los que hay instalados en el municipio.

El contrato antes mencionado fue debatido y aprobado en el pleno extraordinario celebrado el pasado mes de julio En el mismo, figuran mejoras como la implantación de nuevos contenedores de basura que serán una realidad cuando el nuevo contrato esté en funcionamiento, es decir, dentro de unos meses.

Hasta entonces debemos convivir con los contenedores actuales, los cuales, como hemos dicho antes, están en gran parte de un estado lamentable.

Debido al estado de los que hay en Requena, los usuarios tienen dificultades a la hora de poder abrirlos con el pedal que hay en su base, con la consecuencia que muchas bolsas de basura quedan depositadas en el exterior por no poder abrir el contenedor, con la consecuente suciedad de nuestras calles.

Respecto a los que hay instalados en las aldeas, éstos son plástico, por lo que muchos de ellos están en unas condiciones lamentables debido a la rotura de los recipientes, muchos han sido reparados en varias ocasiones desde hace años pero ya no tienen arreglo, con el consecuente derramamiento de líquidos y esparcimiento de la basura a su alrededor, provocando suciedad abundante en las calles de las aldeas.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al Ayuntamiento de Requena la reparación y sustitución de los contenedores de basura del municipio que lo necesiten, hasta que lleguen los nuevos, para facilitar su uso a los vecinos del municipio.

Comparte: El PRyA solicita la reparación de los contenedores de basura del municipio