La sectorial del vino se reunirá en Ontinyent y en Requena para analizar la situación del cultivo
Leer más
Cruz Roja y el Ayuntamiento instalan mañana un Punto Violeta en el Recinto Ferial
Leer más
Requena realizará el programa Jove Oportunidad por tercer año consecutivo
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Desde el Partido de Requena y Aldeas solicitamos en el pasado pleno de septiembre la instalación de un equipo de megafonía a cargo de los Presupuestos Municipales de 2020.

Requena( 06/01/19) Partido de Requena y Aldeas

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Requena se solicitó para la convocatoria de subvenciones a Entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear un grupo electrógeno insonoro y remolque homologado por importe de 21.500 euros, desechando la solicitud inicial de un equipo de megafonía para Casas del Río, por no ser esta última solicitud viable a la hora de conseguir la subvención.

De todos es sabido que Casas del Río por su cercanía a la Central Nuclear de Cofrentes tiene un riesgo mucho mayor que el resto del municipio en cuanto a seguridad se refiere. Así mismo también debemos destacar la mala situación de la población en cuanto a telecomunicaciones, de hecho, la cobertura de telefonía móvil es escasa por no decir nula. También es importante destacar que las vías de comunicación por carretera de Casas del Río no son todo lo rápidas que deberían ser para una evacuación ya sea por el mal estado de las mismas o el complicado relieve de la zona, véase la carretera de que une la aldea con Balsa de Ves o la vía que va hacia Los Pedrones donde en ambos cosas no se puede circular con seguridad. A todo ello, hay que sumar que la población residente durante todo el año tiene una edad avanzada es necesario, en caso de necesidad, de dar aviso en la aldea por lo que es conveniente tener instalado un servicio de megafonía en toda la población, algo que los propios vecinos vienen demandando durante años.

Este servicio de megafonía facilitaría mucho la labor para informar a los vecinos en caso de emergencia y las medidas de protección que se deben adoptar. Así que, por la seguridad de Casas del Río, desde el Partido de Requena y Aldeas creemos que su instalación en toda la aldea debe ser algo prioritario para el Ayuntamiento de Requena.

Por todo ello y para no demorar más esta situación, el Partido de Requena y Aldeas solicitó en el pleno antes mencionado la instalación de un equipo de megafonía en Casas del Río a cargo de los presupuestos municipales de 2020.

CONTACTA CON NOSOTROS

El Partido de Requena y Aldeas está a disposición de todos los vecinos, por lo que animamos a cualquiera de ellos a trasladarnos sus inquietudes o sugerenciasNuestro partido es el único de ámbito estrictamente local y nuestra mayor preocupación es el bienestar de Requena y sus aldeas. Para poder ayudarles, cualquier petición o sugerencia pueden hacérnosla llegar a través de nuestra página de FacebookTwitter o del siguiente correo electrónico:  partidoderequenayaldeas@gmail.com

Comparte: El PRyA solicita la instalación de megafonía en Casas del Río