Dispositivos del Valle de Ayora y de Castilla-La Mancha socorren un incendio agrícola provocado por una cosechadora
Leer más
El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más

Requena (10/01/20) PRyA

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos denunciar que el instituto IES UNO de Requena está desde hace un mes sin servicio de conserjería en sus instalaciones, lo que obliga al resto del personal docente a ejercer estas tareas teniendo que asumir una carga laboral situada fuera de sus competencias

 

Como hemos dicho anteriormente, el IES UNO de Requena se encuentra todavía a día de hoy sin personal para sus dos plazas de  conserjería, lo que ocasiona desde el pasado día 9 de diciembre de 2019, problemas en el funcionamiento interno del Centro y de atención al público. A esto se suma que desde comienzos de curso falta cubrir una de las dos plazas de administración. En estas condiciones, mantener la seguridad y el derecho del alumnado a recibir la atención debida añade una carga considerable más a las ya numerosas de los profesionales del IES UNO.

Es necesario y muy urgente que la Dirección Territorial de Educación envíe lo antes posible el personal necesario para solucionar esta situación que afecta al normal funcionamiento del día a día de este instituto y así perjudicar lo menos posible a los usuarios de este centro educativo.

No entendemos como el Gobierno de la Generalidad Valenciana, a través de la Consejería de Educación, puede permitir una situación tan lamentable en un instituto que ocasiona trastornos en el funcionamiento diario tanto a los alumnos como al profesorado. Es una irresponsabilidad que cuesta mucho entender, pues es la administración valenciana la que tiene que velar por el correcto funcionamiento de la educación en todo el territorio valenciano, algo que no está haciendo y a lo que se llama DEJACIÓN DE FUNCIONES.

Por todo lo anteriormente mencionado, desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al gobierno socialista de Ximo Puig que cubra las dos plazas de conserje y la de administración del IES 1 de Requena a la mayor brevedad posible.

Comparte: EL PRyA solicita a la consejería de educación que cubra las dos plazas de conserje y la de administración del IES1