El Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes publica su agenda cultural con multitud de actividades de cara a este verano
Leer más
La Universitat de València realizará encuestas a los vecinos y vecinas de Cofrentes en base al Plan Estratégico de Turismo de la localidad
Leer más
El CD Utiel tendrá que esperar un poco mas para jugar el partido de vuelta de la promoción de ascenso
Leer más

Hace unos días, el “Bloque Nacionalista Valenciano, miembro de la coalición de “Compromís”, aprobó instar al Gobierno autonómico, compuesto por PSOE, Podemos y Compromis, a que exija el requisito lingüístico del valenciano en el acceso a toda función pública, es decir, a acreditar conocimiento del valenciano.

De llevarse a cabo la iniciativa nacionalista, las zonas castellanohablantes como la nuestra, quedarían aun más discriminadas de lo que están a día de hoy por no tener el valenciano como lengua autóctona.

Debemos recordar que actualmente el valenciano se considera un «merito» en los exámenes de acceso a la función pública, por lo que ya se discrimina a los ciudadanos que tienen el castellano como lengua materna. Con esta propuesta, el valenciano dejaría de ser un «merito» para convertirse en un «requisito», con lo que un vecino de las zonas castellanas de valencia se vería en una clara situación de desventaja con respecto a un valencianohablante.

Los estatutos de nuestro partido incluyen la defensa de las tradiciones, costumbres, identidad y lengua de nuestro municipio, por lo que apoyaremos cualquier iniciativa que favorezca los intereses del mismo, como la propuesta de recogida de firmas en contra de la propuesta del Bloque Nacionalista Valenciano anunciada por la asociación «Defensa del Castellano».

Nuestro partido nació para defender los intereses de los requenenses por lo que, desde el «Partido de Requena y Aldeas», no solo nos oponemos a que el valenciano sea un requisito para acceder a un empleo en la administración autonómica, sino que también pedimos su retirada como «merito» en los exámenes de acceso a la función pública en los que actualmente se exige.

Comparte: El PRyA se opone a la propuesta del Bloc de exigir el valenciano como requisito para acceder a la función pública