Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

Moción para incluir dependencias municipales en el nuevo contrato de servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios públicos del M.I. Ayuntamiento de Requena

Requena (12/04/18). Partido de Requena y Aldeas

AL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE REQUENA

D. Joaquín González González, portavoz del Grupo Municipal de Requena y Aldeas en el Ayuntamiento de Requena, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, eleva al Pleno de la Corporación, para su debate la siguiente
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El 1 de Mayo de 2014 entró en vigor el actual contrato de prestación del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios públicos, dicho contrato fue por un importe de 439.106,96€ y prorrogable dos años, finalizando el mismo el próximo mes de Mayo del presente año.

En dicho contrato se incluyeron todos los colegios públicos, tanto de Requena como de las aldeas, el Centro Ocupacional, el Mercado Municipal, los locales de la brigada y de turismo, la sede de la Policía Local, los aseos del Cementerio Municipal y los centros médicos de las aldeas.

En el contrato antes mencionado quedaron fuera edificios como el Teatro Principal de Requena, el Teatro García Berlanga de San Antonio y los edificios públicos situados en las aldeas (a excepción de los colegios y centros médicos).

En conversaciones mantenidas con alcaldes de barrio, nos muestran su preocupación por la situación de falta de limpieza en los edificios situados en sus pedanías ya que, la mayor parte de las veces, son ellos quienes realizan este servicio. Así mismo decir también que durante la pasada Feria y Fiesta de la Vendimia, diversas asociaciones que realizaron actos en el Teatro Principal de Requena, todos incluidos en el programa de festejos, nos expresaron sus quejas por la falta de limpieza durante esos días de uso diario.

Por todo lo expuesto anteriormente, el Grupo Municipal de Requena y Aldeas propone al Pleno de la Corporación, la aprobación del siguiente
ACUERDO
PRIMERO. Consultar a los alcaldes de barrio de las aldeas de Requena que edificios públicos de sus poblaciones necesitan limpieza e incluirlos en el nuevo contrato de servicio limpieza.

SEGUNDO. Incluir en el nuevo contrato de limpieza el Teatro García Berlanga de San Antonio y el Teatro Principal de Requena, teniendo en cuenta con este último su uso diario en la Feria y Fiesta de La Vendimia.

Comparte: El PRyA presenta una moción sobre limpieza de dependencias municipales y colegios públicos