El presidente de la Fiesta de la Vendimia de Requena, Mario García, considera que la suspensión es dolorosa, pero necesaria
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors pide más implicación financiera de las Administraciones en las medidas COVID19 para el sector del vino
Leer más
Requena instala nuevos paneles informativos de velocidad en la antigua N-III
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Desde nuestra posición como partido político de ámbito local y exclusivo de Requena, queremos aportar nuestro esfuerzo para conseguir las reivindicaciones de nuestros agricultores en forma de moción de apoyo en el pleno municipal de febrero.

Requena (12/02/20) Partido de Requena y Aldeas

Como ya dijimos anteriormente, desde el Partido de Requena y Aldeas nos sumamos a la manifestación del día 14 de febrero convocada por las asociaciones agrarias en Valencia, pero no solo eso, queremos que el Ayuntamiento de Requena muestre su apoyo a este sector.

Desde nuestra posición como partido político de ámbito local y exclusivo de Requena, queremos aportar nuestro esfuerzo a estas reivindicaciones de nuestros agricultores en forma de moción de urgencia para el pleno ordinario  correspondiente al mes de febrero que se celebra el día 13, casualmente un día antes de la manifestación de los agricultores.

Es tal la importancia de esta manifestación a consecuencia de la delicada situación que está padeciendo el campo español que todos los partido políticos deberían sumarse a la misma y comprometerse a aportar las soluciones que desde este sector se les pide, no basta con apoyar y después no hacer nada.

En el caso de Requena, la agricultura es nuestro motor económico, pues apenas tenemos industria o turismo que pudieran diversificar nuestra economía local, por lo que nos jugamos todo con el buen funcionamiento y rentabilidad de la agricultura requenense.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Parido de Requena y Aldeas propone al Pleno de la Corporación, la aprobación de los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- El M.I. Ayuntamiento de Requena se suma y apoya la tractorada y manifestación el próximo 14 de febrero en Valencia, así como las reivindicaciones propuestas por los sindicatos convocantes.

SEGUNDO.- Notificar este acuerdo a todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y las Cortes Valencianas, así como a los sindicatos agrícolas convocantes.

Desde el Partido de Requena y Aldeas animamos, una vez más, a toda la sociedad requenense y valenciana a sumarse a la manifestación, nuestro deseo es que el próximo día 14 de febrero en Valencia sea un éxito total para nuestra agricultura, motor económico de Requena.

 

Comparte: EL PRyA presenta una moción de apoyo a la manifestación convocada por los agricultores el próximo 14 de febrero