La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Requena (22/07/21)

En el pasado pleno de Requena el partido de Requena y Aldeas se mostró interesado en conocer en que situación se encontraba la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad para evitar actos vandálicos ya que desde el año 2018 se decidió su instalación y se aprobó una partida del presupuesto de 20.000 euros.

Nota de Prensa

Debido  a los actos vandálicos que padecemos continuamente en nuestros parques, en mayo del año 2018 se realizó una encuesta a través de la plataforma Requena Decide para preguntar sobre la instalación de cámaras de vigilancia para luchar contra esas prácticas incívicas, en aquel momento la respuesta fue afirmativa en un 92%.

Estas cámaras de vigilancia son de uso muy común en numerosos municipios de nuestro país, donde se colocan en sus zonas más conflictivas con la autorización de la Delegación del Gobierno y respetando siempre la intimidad de los vecinos, es decir, utilizando solo las imágenes en caso de actos vandálicos.

Desde el año 2018, cuando se decidió instalar las cámaras de vigilancia, se han presupuestado su instalación con 20.000 euros en los años 2019, 2020 y 2021, sin que se hayan instalado hasta la fecha.

Es por ello que desde el Partido de Requena y Aldeas preguntamos en el pleno al gobierno socialista  de Mario Sánchez por el retraso de tres años en la instalación de las cámaras de vigilancia, a lo que se nos contestó que todo está en proceso, aunque a nuestro entender el tiempo avanza y vemos como pasan los días sin que estas cámaras de seguridad se pongan en funcionamiento.

Desde el Partido de Requena y Aldeas insistimos en la problemática del vandalismo en nuestra ciudad, que nos está costando dinero, y en la necesidad de la instalación de las cámaras de vigilancia de manera urgente en nuestros parques, así como la inclusión también del Recinto Ferial para la instalación de este sistema de seguridad.

 

Comparte: EL PRyA preguntó en el pleno por la instalación de las cámaras de vigilancia presupuestadas en 2018