El presidente de la Fiesta de la Vendimia de Requena, Mario García, considera que la suspensión es dolorosa, pero necesaria
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors pide más implicación financiera de las Administraciones en las medidas COVID19 para el sector del vino
Leer más
Requena instala nuevos paneles informativos de velocidad en la antigua N-III
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena (15/05/19) Partido de Requena y Aldeas 

El Partido de Requena y Aldeas quiere convertir a la plaza de toros de Requena en un referente cultural en la provincia de Valencia, para ello musealizaremos todo el interior de la misma con la temática del toro, con espacios propios para los toreros locales, así como con espacios para exposiciones artísticas de cualquier tipo, incluyéndola en la oferta turística de la ciudad.

Para llevar este proyecto a cabo solicitaremos a la Diputación de Valencia que de forma progresiva acometa una serie de reformas tales como el cambio de toda la madera de la plaza, es decir, barrera y puertas de todo el recinto, así como el acondicionamiento de todo el interior y la fachada.

Por parte del Ayuntamiento de Requena urbanizaremos los exteriores y colocaremos focos embellecedores en su fachada para hacerla mas atractiva visualmente.

Así mismo le daremos un uso durante todo el año para eventos culturales, deportivos, turísticos, festivos, etc. Este monumento histórico, artístico y arquitectónico de estilo neomudéjar no solo ha sido utilizado a lo largo de su historia para corridas de toros o rejones, también lo ha sido para espectáculos de recortadores, taurino-musicales, exhibición de reses bravas, eventos culturales como conciertos de bandas de música, para conciertos de artistas de primer orden o campeonatos deportivos de tenis, fútbol, boxeo o lucha libre, solo por citar algunos ejemplos, y es por ello que desde el Partido de Requena y Aldeas pensamos que se deberían potenciar esta clase de actividades por parte del Ayuntamiento de Requena.

Y por último, para poder acometer todo este proyecto trasladaremos a la brigada municipal a otras dependen?cias donde podrán disponer de unas instalaciones acordes a su función.

El objetivo que persigue el Partido de Requena y Aldeas con esta propuesta es la promoción hacia el sector turístico, ya que pensamos que debe pasar a ser parte de la oferta turística de nuestro municipio, abriéndola a los turistas que así lo deseen y ofreciendo también para su visita el museo taurino ubicado en su interior que fue inaugurado el 8 de febrero de 2014 y que nosotros ampliaremos por todo el recinto.

El Partido de Requena y Aldeas implantará políticas novedosas en el municipio de Requena, alejadas de la viaja política de PP y PSOE que hemos tenido durante los últimos 32 años. Por una ciudad turística y cultural VOTA PARTIDO DE REQUENA Y ALDEAS

 

 

 

 

Comparte: Con el PRyA la plaza de toros será un referente cultural