Este fin de semana se celebra el Requena Gamer Weekend 2022
Leer más
Emergencias 112 CV alerta por "ola de calor" del 12 al 14 de Agosto
Leer más
Diputació invierte en seis municipios turísticos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

Requena (06/04/20)Partido de Requena y Aldeas

La pasada semana, desde el Ayuntamiento de Requena, se emitía un bando dirigido a todos los niños de nuestro municipio anunciando una fiesta para ellos cuando termine el Estado de Alarma con pintacaras, música, cuentacuentos, talleres, etc. para agradecerles su responsabilidad y su buen comportamiento durante estos difíciles días de confinamiento en nuestros hogares, algo a lo que nos sumamos desde el Partido de Requena y Aldeas.

Desde el PRyA apoyamos y aplaudimos esta iniciativa y creemos que todos los niños de nuestro municipio se merecen un gran reconocimiento y una fiesta para que disfruten después del gran esfuerzo que están haciendo en sus casas sin salir a la calle. Esta medida es algo que no sólo se está preparando en Requena, es una idea importada por el gobierno local que se está haciendo en un gran número de municipios.

De todos es sabido que las aldeas de nuestro municipio carecen de los mismos servicios que el casco urbano de Requena y que, en muchos casos, es obligado desplazarse para poder recibirlos. En este caso, desde el Partido de Requena y Aldeas creemos que los niños de nuestras pedanías también deben de poder disfrutar de este evento, pero la distancia hace que sea en algunos casos un verdadero problema.

Aldeas como San Antonio, Campo Arcís, El Pontón, Los Pedrones y Los Isidros tienen una población estable de niños durante todo el año y éstas, junto con el resto de pedanías, tienen una población infantil elevada durante los fines de semana y los periodos vacacionales debido a las segundas residencias.

Desde nuestra formación consideramos que todos los niños tienen los mismos derechos y entendemos que el vivir en aldeas alejadas del casco urbano de Requena no debe disminuir los mismos.

Por todo ello, desde el Partido de Requena y Aldeas solicitamos al gobierno municipal del Ayuntamiento de Requena que organice también en las aldeas fiestas para los niños una vez finalice el Estado de Alarma similares a la que se va a organizar en la ciudad de Requena.

 

Comparte: El PRyA pide para los niños en las aldeas una fiesta similar a la que se va a hacer en Requena cuando acabe estado de alarma