Tierra Bobal retoma las formaciones del itinerario de distinción SICTED para empresas turísticas de la comarca
Leer más
Sebastián Ritter y Estrella Magán trofeos "Utiel Taurino 2022"
Leer más
AVA-ASAJA considera insuficientes las medidas fiscales al sector agrario
Leer más

El PRyA pide al gobierno de PSOE y Podemos que cumpla con su obligación y, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, limpie y acondicione la Rambla Albosa

Requena (22/09/20) Partido de Requena y Aldeas

La Rambla Albosa nace el municipio de Venta del Moro, y llega al de Requena por la aldea de Los Cojos, pasa por Los Isidros, Penén de Albosa y junta sus aguas con las ramblas de La Alcantarilla y Los Morenos en el Molino de las Ramblas, a la altura de Los Sardineros. Desde allí recorre montes y cortados hasta su desembocadura en el limpio río Cabriel junto a Casas de Caballero.

El sistema hídrico entorno a la Rambla Albosa reúne un conjunto de parajes naturales maravillosos, con paisajes increíbles como las salinas de Los Sardineros, los cortados de Penén, El Saltadero, la confluencia de las Tres Ramblas, las fuentes de Los Cojos y Los Sardineros,etc.

Miembros del Partido de Requena y Aldeas hemos visitado la Rambla, y hemos encontrado una realidad bien distinta. A su paso desde Los Cojos hasta Los Isidros hay tres fuentes de agua y un potencialmente precioso lugar de paseo, pero nos encontramos con las dos primeras fuentes destrozadas por una riada, varias retenciones de agua encharcada corrompida debido al exceso de vegetación y amontonamiento de lodos, escombreras, mal olor, etc.

A la altura de Los Isidros, la Rambla está aún peor por el mismo motivo, cada año da más pena, pues hemos visto lodazales malolientes donde ya no es capaz de circular el agua. Estas aguas están mezcladas con detritos humanos a falta de las prometidas depuradoras que nunca llegan.

Lugares donde se bañaban nuestros padres como el famoso “Saltaero”, a donde incluso llegaban autobuses turísticos, están tan sucios que se han convertido en lodazales.

Desde el Partido de Requena y Aldeas presentamos hace meses en el pleno del Ayuntamiento de Requena una moción para instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar a limpiar nuestros cauces de agua, como es su obligación. Dicha moción fue tramitada como declaración institucional por el consistorio requenense, pues bien, a día de hoy, la Confederación Hidrográfica del Júcar sigue sin cumplir con su obligación y la Rambla Albosa sigue sin limpiarse.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos, una vez más, que el gobierno del PSOE y Podemos, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, cumpla con su obligación y limpie y acondicione la Rambla Albosa como es su obligación.

Comparte: El PRyA pide la limpieza y acondicionamiento de la Rambla Albosa