jueves, 26 junio
Nota de prensa del PRyA
Requena (26/06/25)- Nota de prensa del PRyA
Desde el Partido de Requena y Aldeas (PRyA) queremos responder a la nota de prensa emitida por el Partido Popular con una petición clara y directa: si realmente quieren que lleguen empresas a Requena, que empiecen por desbloquear los 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en El Rebollar, propiedad de la Generalitat Valenciana, gobernada por el propio PP.
Este suelo lleva décadas sin desarrollarse, y es uno de los mayores activos estratégicos que tiene nuestro municipio para competir por inversiones industriales. No se puede exigir desde la oposición lo que no se ha hecho desde el gobierno autonómico, y menos aún cuando en el último año y medio de gobierno del PP al frente de la Concejalía de Industria en Requena no se produjo ningún avance en esta materia.
Además, es necesario recordar que la energía barata y renovable es hoy una de las claves fundamentales para atraer industrias. Las empresas buscan asentarse donde puedan disponer de suministro energético competitivo, sostenible y estable, y ahí la energía fotovoltaica es una ventaja crucial.
Por eso sorprende y preocupa que el Partido Popular de Requena esté recurriendo proyectos de energías renovables, presentando recursos de alzada y pidiendo contenciosos administrativos para frenar este tipo de instalaciones. ¿Cómo pretenden atraer industria si al mismo tiempo obstaculizan uno de los principales factores que hoy hacen viable su implantación?
Renovables + suelo industrial = a industria y empleo.
En lugar de torpedear el desarrollo energético de Requena, el PP debería sumarse a la estrategia de transición justa y competitiva que muchos municipios ya están aplicando con éxito.
Desde el PRyA:
Desde la Concejalía de Industria, actualmente dirigida por el PRyA, se están mantenimiento reuniones con el Gobierno para desarrollar suelo industrial en Requena y así poder facilitar la instalación de empresas y fábricas en nuestro municipio.
Lo que no ayuda a atraer inversiones es la confrontación constante, el bloqueo político y los discursos derrotistas que hace el PP. Requena merece una oposición constructiva, no una que actúe como freno a todo lo que signifique progreso.
Desde el PRyA seguiremos trabajando, como ya estamos haciendo junto al gobierno municipal, para que Requena no pierda el tren del futuro.