En el Caso Taula, Antifraude acredita contrataciones irregulares en Enguera y Requena
Leer más
Mario Sánchez, alcalde de Requena, insiste en su total y absoluta inocencia
Leer más
El Cetro Ocupacional Maria Rafols para personas con diversidad funcional te invita a conocerlos
Leer más

La «Fuente del Molino», situada en la pedanía requenense de Los Cojos, presenta actualmente un estado lamentable debido a los años de dejadez por parte de los servicios de mantenimiento de la administración local.

En estos momentos, el acceso a la fuente tan sólo se puede realizar a través de unas maderas para cruzar una rambla, con el riesgo que eso supone para los visitantes a este paraje. A ello, hay que sumar el penoso estado del camino que da acceso a la fuente, la cual se encuentra llena de maleza y los usuarios se tienen que guiar por el sonido del agua para no sufrir una caída a consecuencia de la poca visibilidad provocada por la hierba.

La «Fuente del Molino» es de uso tradicional por los vecinos de Los Cojos y son muchos los que se acercan a ella a recoger agua para su consumo pues, según nos cuentan en la aldea, dicha agua tiene propiedades benévolas para el estómago. Antes de que se degradara el paraje también era visitado por multitud de familias con niños, pues la fuente se encuentra en un paraje natural, ahora debido a la degradación del paraje, las visitas han descendido considerablemente.

Este solo es un ejemplo más de la falta de servicios públicos en las aldeas de Requena por parte de la administración local.

Desde el Partido de Requena y Aldeas pedimos al Ayuntamiento de Requena la limpieza urgente de esta fuente y de sus alrededores, así como la implantación de un servicio regular de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Requena para acabar de una vez por todas con esta situación que, lamentablemente, nos encontramos con demasiada frecuencia en la mayor parte de nuestras aldeas.

       

Comparte: EL PRyA pide el acondicionamiento de la "Fuente del Molino de Los Cojos"